Deportes

Hourcade: "Esperamos el apoyo masivo de Mendoza"

El head coach de Los Pumas habló en la previa del partido que jugarán el sábado en el Malvinas Argentinas ante Australia.

 Tras confirmar que el mendocino Rodrigo Báez será uno de los quince titulares en Los Pumas el sábado a las 19.40 ante Australia por la última fecha del Rugby Championship, Daniel Hourcade habló de la actualidad del equipo.

El head coach explicó sus intenciones al embarcarse en el desafío del Rugby Championship: "Se armó un equipo tratando de balancear la parte física, sin tocar demasiado la estructura del equipo que venía jugando. Hay jugadores que vienen de un año muy largo y que han jugado casi todos los minutos del torneo y empiezan a sentir el desgaste de esta competencia tan exigente”.

El estado físico de los jugadores al llegar el final de la competencia también es un tema clave y explica los cinco cambios: “Cumpa (Herrera) no paro, jugo todo y es el primer año que está jugando en este nivel, y aunque estamos muy conformes con su rendimiento nos parecía importante darle un poco de descanso. A su vez, Nahuel cada vez que entró lo hizo bien y creemos que está en condiciones de afrontar este partido. El caso del Chelo (Bosch) es similar ya que desde noviembre no paró y venía jugando todos los partidos del torneo y me pareció bueno bajar un poco la carga”.

El "Huevo" también hizo referencia a sus expectativas de cara al duelo en Mendoza: “Esperamos hacer el mejor partido del torneo para tener un gran cierre. Australia ya nos demostró que clase de rival es y seguramente sea un gran desafío para nosotros”.

“Contra Nueva Zelanda hubo algunos errores no forzados que eran evitables y esos errores se transforman en puntos. Cuando un equipo te saca una diferencia en el resultado es difícil remontarla, pero sí creo que remontamos en el juego y terminamos jugando bien, y es eso es algo importante para mí” sostuvo Hourcade sobre el último partido, donde los All Blacks se consagraron por tercera vez consecutiva.

La autocrítica también tuvo lugar en la charla del entrenador: “Los errores que cometimos en cada partido fueron diferentes. Lo que a nosotros nos falta es tener más y mejor competencia durante todo el año. El equipo está en el ritmo de partido pero esto lleva una adaptación ya que nuestros jugadores no juegan todo el año este tipo de rugby y no están habituados. Esta es la realidad del rugby argentino que rápidamente se va a ir acomodando”

Por último, Hourcade pidió que los mendocinos apoyen al equipo: “Este equipo merece un apoyo muy grande porque están haciendo un esfuerzo tremendo y llevan adelante cosas muy buenas dentro de la cancha. No nos falta mucho, en todos los partidos tratamos de ser protagonistas y creo que en algunos incluso estuvimos muy cerca de ganarlos o empatarlos. Esperamos el apoyo masivo de la gente de Mendoza”.

Opiniones (1)
21 de junio de 2018 | 11:02
2
ERROR
21 de junio de 2018 | 11:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. "Cuando un equipo te saca una diferencia en el resultado es difícil remontarla..." Hourcade todo bien y ojalá que ganen el sábado, solo recordá la diferencia que le sacaron en Salta de Sudáfrica y la remontaron...Mucha suerte!
    1