Deportes

Vangioni y la Selección: "Es un orgullo para mí"

El lateral de River es uno de los tres convocados del fútbol local para estar con el combinado nacional en la gira por Asia.

La llegada de Gerardo Martino le abría una enorme puerta para volver a la Selección, donde tuvo dos efímeros pasos en amistosos durante el 2009 y 2011. El "Tata" fue quien transformó su carrera: lo puso de lateral izquierdo en Newell's y desde ese momento comenzó a destacarse. Su actuación le valió el pase a River, donde salió campeón y, ahora, volvió al combinado nacional.

"Es un orgullo estar en la Selección, me pone muy contento. La última vez que estuve fue con Sabella ante Brasil en los amistosos de la Selección local. Le debo esto a mucha gente. A River porque que me dio una posibilidad grande de poder estar, hicimos un trabajo. esto es un conjunto y lo individual pasa por el rendimiento de todos", sentenció minutos después de conocerse el llamado del "Tata" para jugar en la gira por Asia en los amistosos contra Brasil y Hong Kong, en la nota realizada con Un Buen Momento, por Radio La Red.

Vangioni 446073076

Junto a Fernando Gago y Agustín Marchesín, es uno de los tres jugadores del fútbol local para estar con la "Albiceleste", pero cuenta con un 'plus', ya que el "Tata" lo conoce de su paso por la "Lepra". "Martino me puso de lateral en Newell's. Arranqué siempre de volante y el último año que llegó el "Tata" me puso de lateral. Después Ramón me mantuvo el puesto y fue importante la confianza. Desde que juego de lateral tengo la suerte de encontrar técnicos que me piden presionar arriba y pasar siempre al ataque", analizó.

 "Es un orgullo estar en la Selección, me pone muy contento". 

Pero antes de viajar con la Selección deberá disputar el 'Superclásico', partido fundamental para reafirmar las intenciones del "Millonario". "Si ganamos, sacamos a Boca de la pelea. Un partido de este estilo no son solamente tres puntos. Influye mucho en lo anímico. Parar nosotros es el partido más importante de torneo. Los clásicos siempre hay que ganarlos, lo tomamos así", avisó. Cabe destacar que el "Piri" se perderá los choques contra Rosario Central(Copa Argentina), Newell's (Torneo local) y Libertad (Copa Sudamericana).

Opiniones (1)
19 de julio de 2018 | 00:52
2
ERROR
19 de julio de 2018 | 00:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Más que merecido Piri, sos el mejor 3 del fútbol argentino!
    1