Deportes

Wawrinka y Tsonga se despiden de Tokio

El torneo de tenis de Japón vivió una jornada de sorpresas con el prematuro adiós del suizo y del francés.

 Un día después de la derrota del español David Ferrer, el torneo de tenis de Tokio vivió hoy una nueva jornada de sorpresas con el prematuro adiós del suizo Stanislas Wawrinka y del francés Jo-Wilfried Tsonga.


Campeón del Abierto de Australia en enero, Wawrinka cayó ante el local Tatsuma Ito en primera ronda por 7-5 y 6-2, en tanto que Tsonga perdió con el polaco Michel Przysiezny por 4-6, 7-5 y 7-6 (11-9).



"Hice un partido malo", explicó Wawrinka, número cuatro del ranking mundial.



"Me sentí lento en la pista y no me estaba moviendo bien. Es difícil explicar qué es lo que sucedió", añadió el helvético, que no gana un torneo desde que venciera a su compatriota Roger Federer en la final de Montecarlo hace seis meses.



Tsonga, campeón del certamen japonés en 2009, aseguró que la derrota de hoy vino como consecuencia de un virus estomacal que sufrió en los últimos días. "El virus me fastidió. Intenté de todos modos dar lo mejor en la pista, lo di todo. Pero estaba muy cansado".



El canadiense Milos Raonic derrotó al australiano Bernard Tomic 7-6 (7-3) y 6-3 con 22 aces, en tanto que el español Roberto Bautista-Agut se retiró por lesión cuando su partido con el francés Gilles Simon marchaba 4-6, 7-6 (9-7) y 2-1 para el galo. 

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 14:52
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 14:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"