Deportes

Entre Abal y Vigliano saldrá el árbitro del Superclásico

Uno de ellos será el encargado de impartir justicia el superclásico del próximo domingo en el Monumental.

Diego Abal y Mauro Vigliano serán mañana los protagonistas principales del sorteo de árbitros para el superclásico entre River y Boca del próximo domingo, donde quedaron fuera el mundialista Néstor Pitana y Germán Delfino, por objeciones de los clubes. 

Según informó la cuenta oficial en la red social Twitter de la Asociación del Fútbol Argentino (@afa) la terna estará compuesta por Abal, Vigliano y Delfino, aunque minutos antes del sorteo se definirán dos apellidos que se incluirán en el sorteo, a partir de las 18:00. 

Pero la previa del sorteo estuvo enmarcada por los pedidos que realizaron los dirigentes de River y Boca respecto a los posibles candidatos a impartir justicia en el estadio Monumental el domingo, a partir de las 17:15. 

Las condiciones que hicieron llegar a los encargados de la elección fueron claras: ni Néstor Pitana ni Germán Delfino podían ingresar al sorteo. 

Néstor pitana

Boca fue el que le bajó el pulgar al mundialista Pitana, principalmente por el recuerdo del último superclásico, cuando River ganó como visitante con dos fallos polémicos del árbitro: offside no cobrado de Teófilo Gutiérrez en el inicio de la jugada del primer gol y el córner que no fue y derivó en el tanto de Ramiro Funes Mori. 

De su lado, River también puso a un apellido en la lista negra y se trató de Delfino, quien en la temporada 2013 dirigió los dos superclásicos oficiales con un empate y un triunfo de Boca. 

German Delfino P

En el primero, disputado en la Bombonera, el juez expulsó al exentrenador de River Ramón Díaz y quedó en el foco de la polémica por varios agarrones en el área que no cobró, según se quejaron desde la vereda millonaria. 

Pocos meses después, y pese al pedido público del riojano para que no lo asignaran, el referí fue el elegido para el superclásico disputado en el Monumental, donde Boca se impuso por 1-0 con gol de Emmanuel Gigliotti. 

Entonces, la elección quedó circunscripta a Vigliano y Abal. 

Vigliano, quizás el árbitro de menos renombre, sorprende entre los candidatos a dirigir el duelo entre los equipos más importantes del país. 

En su carrera, dirigió a Boca en cinco oportunidades, con dos victorias, dos empates y una derrota. Su experiencia con River es más extensa: nueve encuentros, con cinco triunfos, tres igualdades y dos caídas. 

Abal, por su parte, tuvo un antecedente este año que lo dejó marcado. En enero, le tocó actuar en uno de los superclásicos de verano (ganó River 2 a 0) y, durante el entretiempo, tuvo un fuerte cruce con el por entonces entrenador xeneize Carlos Bianchi, quien, enojado, le dijo: "Por algo te bajaron del Mundial".

Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 19:23
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 19:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve