Deportes

Márcico: "River es el mejor de Argentina"

El ex jugador e ídolo de Boca sostuvo que River es el mejor equipo del fútbol argentino, aunque remarcó que "en los clásicos no importa".

 El ex jugador, Alberto José "Beto" Márcico, ídolo de Boca Juniors, elogió hoy el juego de River Plate, al que calificó como "el mejor equipo de Argentina", pero remarcó que en los "clásicos no importa" cómo llega cada uno.

El 'Beto', ganador de tres títulos con la camiseta del 'xeneize', afirmó que Boca "levantó mucho" con la llegada de Rodolfo Arruabarrena como director técnico pero advirtió que el próximo domingo en el superclásico tendrá un "partido muy difícil".

El partido será muy difícil porque River es el mejor equipo del fútbol argentino. Tiene una propuesta muy buena, va siempre al frente y (Marcelo) Gallardo le dio la característica que le gusta al hincha: un equipo con buen pie".

No obstante, para Márcico que el equipo de Núñez llegue como líder e invicto al partido no le quita posibilidades al conjunto de La Ribera.

"Los clásicos son clásicos. Los dos se respetan y River sabe que tiene al clásico rival enfrente y que si pierde puede sufrir una recaída. No importa cómo vienen", destacó el ex futbolista, de 54 años, que vistió la 'azul y oro' entre 1992 y 1995.

Marcico portada

A su vez, el 'Beto', que disputó 180 partidos en Boca, le restó importancia al hecho de que el partido se disputará en el estadio Monumental con totalidad de hinchas 'Millonarios'.

"Con un marco imponente también quedaron afuera de una Copa", recordó en referencia al duelo por las semifinales de la Libertadores 2004 que se jugó en las mismas condiciones y terminó con el equipo que dirigía Carlos Bianchi en la final de esa edición.

En esta línea, Márcico remarcó algunos puntos en los que creció el equipo tras la salida del 'Virrey'.

"El equipo mejoró muchísimo, algunos futbolistas, que antes no jugaban, demostraron que están para ser titulares", subrayó.

"Boca tiene buenos jugadores pero a algunos les falta de experiencia como, por ejemplo, (Marcelo) Meli, (Andrés) Chávez o (Lisandro) Magallán. Eso, a veces, te puede jugar a favor o en contra", añadió.

Sobre el planteo que debe utilizar el 'Vasco' Arruabarrena, opinó: "Boca tiene que jugar bien plantadito para que River no lo sorprenda mal parado porque ellos generan muchas situaciones de gol y tratar de armar una tela de araña para no permitir que maneje la pelota".

Por su parte, de los superclásicos que disputó, el ex Ferro Carril Oeste y Gimnasia y Esgrima La Plata recordó el triunfo por 1-0 en el Apertura 1992.

Boca de 1992


"Ese día hizo un gol 'Manteca' Martínez y el 'Mono' Navarro Montoya le atajó un penal a Hernán Díaz. Además, después terminamos saliendo campeones", contó.
Mientras que, de los que jugó en el Monumental se acordó de la victoria 4-2 en 1995 con un gol suyo, el segundo.

Actualmente, Márcico está alejado del mundo del fútbol por la "locura con la que se está viviendo" pero si surge algún "proyecto lindo para ser mánager" le gustaría regresar al circuito. 

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 20:48
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 20:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"