Deportes

Cocca: "Nos mataron sin tiempo de trabajo"

El director técnico de Racing sostuvo que "siempre creímos en esta idea". "Lo importante acá es que siempre seguimos creyendo en la idea".

En apenas una semana y tres partidos, Racing transformó las duras críticas de sus hinchas en elogios que lo volvieron a ubicar como uno de los candidatos a pelear el torneo Transición y su entrenador, Diego Cocca, remarcó que una de las virtudes para el cambio fue creer "siempre en la idea". 

El empate ante el complicado Newell´s, la épica remontada en 34 minutos frente a Boca el jueves y la goleada en Córdoba frente a Belgrano modificaron los ánimos en Avellaneda y dejaron a Racing a cinco puntos del líder River. 

Lo importante acá es que siempre seguimos creyendo en la idea, en los jugadores y el proyecto. En algún momento los resultados iban a venir

Y, en declaraciones al programa American & Closs de Radio América, agregó: "Siempre hay una búsqueda de crecer, que haya variantes de juego. Lo que se mejoró, que es lo más importante, es que los jugadores se soltaron más. Apareció la confianza, la rebeldía". 

Newell's Racing Cocca

Uno de los más apuntados durante la mala racha -que incluyó la eliminación de la Copa Argentina a manos de Argentinos Juniors- fue el delantero Gustavo Bou, quien llegó de la mano del mismo representante del entrenador, Cristian Bragarnik, y motivó la cesión a préstamo de uno de los juveniles de mayor proyección, como Roger Martínez. 

"Bou está haciendo un esfuerzo muy grande. Mostró personalidad y ganas de jugar desde el primer día. Se lo criticaba sin verlo jugar. Ahora está demostrando su capacidad y temperamento. Nos comimos muchas críticas sin darnos tiempo para trabajar", lo defendió Cocca al delantero, que anotó sendos dobletes en cuatro días.

Otro de los apuntados fue Nelson Acevedo, mariscal del mediocampo de Defensa y Justicia con el que Cocca consiguió el ascenso a la Primera División por primera vez en la historia la temporada pasada. 

"Lo conozco mucho a Acevedo. Sé de dónde viene. Es un cambio muy grande el que hizo desde Defensa a Racing, y vino casi comenzado el torneo. Jugó Copa Argentina para Defensa y después pasó a Racing. Es lógico que un jugador de su edad le haya pasado ese período de adaptación", soltó el técnico en otra defensa a sus jugadores. 

Cocca


Igualmente, no todo es felicidad para Diego Cocca, ya que para recibir a Atlético de Rafaela podría perder al arquero Sebastián Saja. 

"Tiene como un esguince de rodilla, seguramente no esté para el próximo partido. Ya se está preparando para estar lo más rápido posible. Saja demostró personalidad en estos últimos partidos, lo demuestra siempre. Es un referente. No es el capitán del equipo por un tema de darle la cinta a Milito, pero es el otro referente grande del equipo", concluyó el entrenador de Racing, que volverá a entrenar este martes en el estadio.

Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 04:03
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 04:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"