Deportes

Newell's cayó en Rosario y perdió el invicto

El equipo rosarino de Gustavo Raggio perdió 3 a 0 ante Banfield y dejó de lado la chance de ser el único escolta de River Plate.

Banfield goleó esta noche, en el cierre de la novena fecha del Campeonato de Primera División, por 3-0 a Newell's en Rosario, cortó una racha de cuatro encuentros sin alegrías -los primeros, tres derrotas- y frustró a su víctima de su anhelo de quedar como único escolta a dos puntos de River.

Ya en el tramo inicial, se notó que el conjunto de Matías Almeyda había salido muy inspirado. Oscar Ustari se convirtió en salvador al evitarles el grito a Ricardo Noir, Juan Cazares y Emiliano Terzaghi. Así, no sorprendió que a los 14 minutos Noir definiera al ángulo desde afuera del área para abrir el marcador con un golazo.

Para colmo, el local fue perdiendo por lesiones a Diego Mateo y Marcos Cáceres. A los 34, y sin reacción leprosa alguna, Ustari salió lejos a despejar un centro desde la derecha y el rebote permitió que Walter Erviti cabeceara al segundo. Recién después, Maximiliano Rodríguez disparó cerca en la primera llegada rosarina.

En el inicio del complemento, la chance de dar señales de vida que tuvo el conjunto de Gustavo Raggio rápidamente mutó hacia una prueba más de su noche negra. Jorge Baliño cobró penal por un agarrón de Gonzalo Bettini a Leandro Fernández, y a los cinco Gaspar Servio le tapó el tiro a Maxi arrojándose a su derecha, mientras que Nicolás Tagliafico le frustró la segunda jugada a Eugenio Isnaldo.

​A los 12, una mala salida del fondo dejó a Cazares mano a mano por derecha con Ustari, y no perdonó con un disparo alto para sellar la goleada. Lo que siguió estuvo de más. Apenas Isnaldo obligó a otro esfuerzo a Servio en el epílogo.

Pese al aliento de su gente, la Lepra se resignó a perder el invicto y una chance inmejorable de acortar distancias tras el empate de River, y Banfield se dedicó a saborear su velada perfecta.

Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 06:37
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 06:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve