Deportes

Arruabarrena: "No estamos satisfechos"

El entrenador de Boca fue crítico al hablar de su equipo en la victoria ante Quilmes y palpitó el Superclásico del domingo: "Será mi primera experiencia como DT".

 El entrenador de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, aseguró que el equipo debe "mejorar" en la previa al superclásico del domingo próximo ante River Plate y tras el triunfo 1-0 como local ante Quilmes.

"Lo importante de hoy es el triunfo, en vísperas al clásico y por lo que resta del torneo tenemos que mejorar muchas cosas.

Hemos podido mantener el cero en nuestro arco, pero por momentos fuimos imprecisos y acelerados

" aseguró el DT, tras el regreso al triunfo luego del empate 1-1 con Banfield y la derrota 1-2 en la reanudación del encuentro suspendido ante Racing.


"Reconozco que también tuvimos mejoras respecto a los juegos ante Banfield y Racing. Esta vez pudimos cerrar el partido, pero fuimos poco precisos, Quilmes nos llevó a que tardáramos en buscar al hombre libre, nos costó mover la pelota desde mitad de campo hasta la ofensiva" se sinceró el entrenador, multicampeón como jugador del 'Xeneize'.

Respecto a su debut como entrenador en un superclásico, el 'Vasco' confió que será "mi primera experiencia en un partido así como DT, mi deseo como hincha y hombre de este club desde chico es ganarlo, tenemos que tener paciencia a la hora de buscar el resultado", mencionó.

El DT perdió en el choque con Banfield a los zagueros Daniel Díaz y Juan Forlín, quienes eran 'número puesto' para acompañar en la zaga central a Mariano Echeverría. Ante esta situación, el DT recurrió a Lisandro Magallán para hacer dupla con el ex Tigre y Arruabarrena contó: "Los centrales se complementaron bien, mejoraron respecto al juego con Racing y tuvieron un buen primer tiempo".

El 'Vasco' ya lleva un mes trabajando en el equipo auriazul y consultado sobre si haber encontrado un "equipo base" es uno de los logros en este poco tiempo de trabajo, el DT sostuvo que "es importante este equipo base que encontramos en los últimos encuentros, pero también el resto de los jugadores debe saber que se sacan y se ponen ellos. Como repito equipo, puede haber cambios en el futuro", describió.

El plantel, que terminó el encuentro sin lesionados, tendrá mañana el día libre y regresará a los entrenamientos el martes a las 9.30, en Casa Amarilla, a puertas abiertas. 

Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 20:18
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 20:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"