Lavagna dijo que lo que pasó en Córdoba fue "vergonzoso"

El candidato presidencial por UNA sostuvo hoy que fue "vergonzoso" lo que ocurrió en las elecciones cordobesas, y afirmó que "hay que ser demasiado ingenuo para creer que todo esto no fue armado para forzar un resultado" favorable al oficialismo.

El candidato presidencial por UNA, Roberto Lavagna, sostuvo hoy que fue "vergonzoso" lo que ocurrió en las elecciones cordobesas, y afirmó que "hay que ser demasiado ingenuo para creer que todo esto no fue armado para forzar un resultado" favorable al oficialismo.

Por otra parte, Lavagna consideró que "fue muy bueno" que el socialista Hermes Binner se haya impuesto en Santa Fe, ya que permite "la alternancia después de 24 años, bastante mediocres además", de gobiernos justicialistas.

En relación a los comicios de Córdoba, el ex ministro de Economía puso en duda la legitimidad del triunfo del kirchnerista Juan Schiaretti, y afirmó que hubo "cuatro hechos" llamativos.

"Primero, las encuestas preparando el terreno para que haya un ganador indiscutido. Segundo, el candidato oficial a las 18:05 dice ´gané´. Tercero, dos canales de Buenos Aires, a las 10 de la noche, con unas pocas mesas escrutadas, decían 44 (por ciento) a 16 entre el primero y segundo, y obviamente daban por cerrada la elección, y después, las 24 horas que llevó terminar el recuento", puntualizó Lavagna.

En declaraciones radiales, el candidato presidencial opinó que "hay que ser demasiado ingenuo para creer que todo esto no fue armado para forzar un resultado en una elección que evidentemente era muy cerrada entre los dos primeros", y reclamó que haya "un recuento voto a voto".

En especial, Lavagna sostuvo que "las encuestas son una verguenza", y consideró que entre quienes las hacen "hay errores profesionales y corrupción", por lo que recomendó a la población "que las ignore", y a los medios de prensa que "dejen de publicarlas".

Destacó luego que "a partir de Misiones (donde el gobernador kirchnerista Carlos Rovira fracasó en su intento de modificar la Constitución para lograr la reelección indefinida), todos los resultados electorales importantes han sido de derrota para el Gobierno".

"La combinación de prepotencia en el método de gobierno e incapacidad en la gestión es letal, y los problemas van apareciendo cada vez con más fuerza", indicó.

Dijo que entre esas dificultades "lo que más sentimos todos es la suba de precios", ya que "poco importa lo que que diga el INDEC, el ama de casa tiene el efecto ´changuito´ y sabe cuánto puede poner adentro".    Además, señaló que en el plano económico se observa "una menor creación de empleo, y una menor inversión", en tanto en lo político "hay un deterioro institucionalidad muy fuerte".
Opiniones (1)
16 de julio de 2018 | 20:15
2
ERROR
16 de julio de 2018 | 20:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esta nota y la noticia nos vuelve a reiterar que la política en este pais es una corporación de corrupción y negociados. Acabo de leer que debido a los disturbios ocacionados por los partidarios de Luis Juéz han suspendido el recuento de votos. Cuando nos metieron la mano en el bolsillo salimos todos a defender nuestro dinero. Ahora ??? esto es meternos no el dedo sino la mano en el tujet...
    1