Deportes

La mendocina Clement ganó en Tucumán

La tenista se quedó con la Categoría 16 años del Torneo Nacional Grado 2 que se jugó en la provincia norteña. Argentina, con Manu Peña, finalizó sexta en México.

Un poco de aire fresco para el tenis femenino mendocino le aportó Bernardita Clement tras coronarse campeona del Torneo Nacional Grado 2 que tuvo como sede a Tucumán.

La jugadora del Andino, que ganó la categoría -16 años sin ceder un solo set a lo largo del certamen, derrotó en la final a Rocío Munge por 6/1 y 6/4.

También fue excelente el desempeño de Ana Álvarez Storni en sub 12 años. Tras dos horas y diez minutos de juego cayó en semifinales ante a la postre la que fue la campeona de la categoría. Alejandra Fonseca. El score final fue 6/3 y 6/3.

En dobles, la tenista de El Trébol Tenis Club, junto a Desia Chiara, cayeron en la final ante Josefina Padulles y Alejandra Fonseca.

También en Tucumán participó Agustín Tupalle en 14 años, quien pese a caer derrotado en segunda ronda, demostró que está retomando su nivel.

En la provincia de La Rioja también hubo una nutrida presencia mendocina. Luciano Urbina (12 años), Ernesto Fornasari (14) y Francisco Tohme (16) llegaron hasta semifinales, logrando una excelente actuación.

La Rioja

Parte de los mendocinos que estuvo en La Rioja.

También fue importante el desempeño en dobles. En menores de 12 años, Agustín Vecino, en compañía del puntano Orellano lograron llegar a la final, en donde enfrentaban a Esperanza y Suárez, verdugos de Urbina y Carlen en semis. En 14 años, el jugador del Alemán, Sebastián D`Andria junto a Ramírez, superaron en semifinales a Arboit y Díaz Acosta. En esa instancia también perdieron Ernesto Fornasari con Maxi Vecino.

Argentina finalizó en el sexto lugar

Ayer Argentina y Brasil jugaron uno de los duelos más esperados en la Juniors Davis Cup que se está disputando en San Luís de Potosí, México.

El clásico Sudamericano que definía el quinto lugar en la competencia quedó en mano de los Cariocas por 3 a 0.

Felipe Álves logró el primer punto con su victoria por 6/4 y 7/5 ante Genaro Olivieri; en tanto que Manuel Peña se topó con el número 2 del mundo, Orlando Luz, con quien cayó por un doble 6/2. El punto final fue conseguido por la dupla Lucas Koelle y Felipe Alves sobre la albiceleste compuesta por Manu Peña y Camilo Ugo Carabelli.


Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 12:16
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 12:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"