Deportes

El Marsella de Bielsa ganó y es puntero en Francia

El conjunto del Loco derrotó 2 a 1 al Saint Etienne por la 8ª fecha de la Liga francesa y recuperó la punta del campeonato.


All Goals Olympique Marseille 2 -1 Saint... por soccerpremium3

 El Marsella conducido por el argentino Marcelo Bielsa sufrió para ganar por 2-1 al Saint Etienne, pero sumó los tres puntos que le permiten mantener el liderazgo de la Ligue 1, con dos unidades más que el Burdeos, que derrotó al Rennes por 2-1. 

El equipo de Bielsa suma así su sexto triunfo consecutivo en liga, después de un inicio decepcionante en el que cosechó un empate y una derrota en las dos primeras fechas del campeonato. 

El joven francobelga Giannelli Imbula abrió el marcador al inicio del partido (7) con un fuerte disparo desde fuera del área y Dimitri Payet amplió diferencias en el 28, pero Jonathan Brison recortó la desventaja al inicio del segundo periodo (53), un gol que hizo sufrir a los marselleses en el Velódromo. 

Este triunfo, además, demuestra que habrá que contar con el equipo marsellés para luchar por el título francés, ya que si hasta ahora había ganado solo a equipos de la segunda mitad de la tabla de clasificación (Guingamp, Niza, Evian, Rennes y Reims), el rival de este domingo se presentó al Velódromo como tercer clasificado y con una sola derrota hasta ahora.

El equipo de Bielsa jugó una gran primera parte, sin pasar grandes dificultades en defensa y aprovechando bien las ocasiones de ataque para marcar. Pero tras el descanso, los marselleses se relajaron y dejaron al Saint Etienne que se metiese en el partido, sobre todo tras el gol de Brison, pero los sureños mantuvieron la cabeza fría y lograron conservar la ventaja hasta el final. 

El Marsella se desplazará el próximo fin se semana a Caen (13º) antes de afrontar dos serios compromisos ante Lyon y París SG, que deben dar la medida exacta del potencial del OM.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 01:45
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 01:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"