Deportes

Las voces de un Bicampeonato histórico

Luego del partido y en medio de los festejos, los jugadores expresaron sus emociones por haber conseguido el doblete en el rugby local.

Los Tordos volvió a demostrar que son lo mejor del rugby cuyano. Como en la final del 2013, los Pájaros dieron vuelta un partido adverso, aunque en esta oportunidad fue con más emoción y con hazaña incluida.

Es que el Azulgrana estuvo siempre abajo en el marcador ante un Marista que mostró mucha firmeza en la etapa inicial, pero Los Tordos hizo el juego que lo caracterizó en el torneo y con mucha garra y empuje logró ganar por un punto una final histórica.

Ya con la copa en las manos y en medio de los festejos y los abrazos, los campeones se dieron un respiro para poder verbalizar sus emociones. Así, el autor de dos tries Matías De Paolis comentó: “La verdad que se me cruzan muchas cosas en este momento, es una alegría inmensa salir campeón y además bicampeón con solamente dos torneos jugando en la primera del club, así que muy contento”.

Final Tordos Marista 04

El centro fue elegido como figura del partido: “Todo gracias a mis compañeros que ellos hacen todo el esfuerzo para que me llegue la pelota y por suerte hice los dos tries, pero todo esto fue producto de mis compañeros”.

“Me gustó más el segundo try, porque fue una buena jugada, recibí un pase al límite y llegué con lo justo al try”, remarcó.

Acerca del cambio que hizo el equipo: “En el entretiempo nos propusimos salir a cambiar las cosas porque salimos muy desconcentrados a jugar el partido y lo pudimos hacer bien para salir campeón”, culminó.

Otra palabra autorizada fue la del capitán Patricio Bruno: “Fue increíble, parecía que se le daba a Marista pero sacamos fuerzas de no se donde y lo dimos vuelta para terminar festejando”.

“Fue increíble, parecía que se le daba a Marista pero sacamos fuerzas de no se donde y lo dimos vuelta para terminar festejando”. 

“Nos convencimos de que había que seguir, que los partidos duran 80 minutos y que podíamos dar vuelta la historia si hacíamos lo que sabemos. Dijimos que nos iban a tener que matar para que nos ganen, que no se la íbamos a hacer fácil”, aseguró.

Luego se refirió al flojo arranque que tuvieron: “Entramos muy dormidos en el partido, muy desconcentrados, no salió nada de lo que planeamos, pero en el segundo tiempo cambiamos todo y nos empezamos a encaminar”.

Final Tordos Marista 03

En cuanto a su continuidad, el capitán fue claro: “Esto es una alegría enorme porque es mi último partido, me queda jugar con el seleccionado pero en el club fue mi último partido”.

Quien también jugó sus últimos minutos fue Nazareno El Hom: “Pidieron que juegue un año más pero no creo, por eso esto lo festejo el doble”, confesó el forward.

En cuanto a la final, Naza expresó: “La verdad que fue tremenda, estaba todo cuesta arriba, se veía todo muy lejos, pero hicimos lo que veníamos haciendo todos los partidos que fue correr los 80 minutos y por suerte lo pudimos dar vuelta al final”.

“La verdad que fue tremenda, estaba todo cuesta arriba, se veía todo muy lejos, pero hicimos lo que veníamos haciendo todos los partidos que fue correr los 80 minutos y por suerte lo pudimos dar vuelta al final”. 

“Ellos hicieron todo el esfuerzo en el primer tiempo y nos quedó un resto a nosotros para el segundo tiempo y esa fue una de las claves”, cerró.

Por último el autor del drop en el final, Pedro Lértora, manifestó: “Fue todo muy emocionante, nos convencimos de que podíamos ganar y fue lo que hicimos”.

“Por suerte estuve fino, cada punto es importante en una final y por suerte en la última me quedó bien para meter el drop, muy contento”, dijo sobre su gran definición.

“Perdimos la concentración”, admitió Marista

La otra cara y la otra voz de la moneda fueron los rugbiers de Marista, que no ocultaron su dolor y bronca por haber dejado escapar una final que la tenían prácticamente ganada. Incluso varios jugadores prefirieron no dar su parecer sobre la final, aunque Fidel Lamy sí expresó sus sensaciones: “Pasó lo que menos esperábamos, ellos se encontraron con dos tries muy raros y casuales que seguramente no le salen dos veces”.

Final Tordos Marista 10

Acerca de las causas de la derrota, Lamy explicó: “Fueron muchas cosas las que pasaron, por ahí cuando sacás una diferencia grande empezás a devolver más la pelota, a guardar piernas, a esperarlos a ellos y en eso nos hicieron los tries y la diferencia buena que habíamos sacado se desvaneció”.

En tanto Nicolás Garro afirmó que la falta de concentración en la segunda etapa fue clave: “Fuimos superiores gran parte del partido, pero después nos relajamos en el segundo tiempo y es algo que tenemos que corregir. No creo que sea por confianza sino que pasa por la concentración que fue algo que hizo bien Los Tordos, mantener la concentración los 80 minutos de partido”.

“Habíamos hablado en la previa que si perdíamos la cabeza un instante lo podíamos pagar caro contra Los Tordos y fue lo que pasó, es algo a mejorar para lo que viene”, sentenció.

Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 03:49
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 03:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve