Deportes

Gimnasia cortó la racha de San Lorenzo

El Ciclón, que venía de dos triunfos consecutivos, cayó esta noche por 2 a 0 ante el Lobo en el Nuevo Gasómetro.

 San Lorenzo, que hacía tres fechas que no perdía, cayó esta noche, de local, por 2-0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata, que cortó una racha de tres partidos sin victorias, en un partido por la novena jornada del torneo de fútbol de Primera División, y así quedó lejos del líder, River Plate, que visitará mañana a Lanús.
Los goles del conjunto que dirige Pedro Troglio los convirtieron el mediocampista Álvaro Fernández, a los 20 minutos del primer tiempo, y el delantero Pablo Vegetti, a los 47m. del segundo.

San Lorenzo, con la derrota (la tercera de local en el torneo), se quedó con 10 puntos; diez menos que River; en tanto Gimnasia, con la victoria (la primera de visitante), también alcanzó las 10 unidades.

El equipo platense, con un 4-4-2 clásico, fue mucho más inteligente y práctico que el conjunto que conduce Edgardo Bauza y redondeó un buen triunfo.
Gimnasia golpeó de entrada con el gol de Álvaro Fernández, de cabeza, después de un preciso centro desde la derecha de Facundo Oreja, y lo liquidó con el tanto de Vegetti, de contraataque.

Troglio realizó un planteo perfecto: defendió muy bien, manejó la pelota con prolijidad y fue contundente en ataque.

Y además el equipo platense le cortó los circuitos futbolísticos a un San Lorenzo, que también apostó por un 4-4-2, pero que equivocó los caminos para llegar al arco de Fernando Monetti.

De hecho, el conjunto de Boedo dispuso de varias chances de gol para igualar el partido, pero le faltó volumen de juego y precisión para concretarlas.
Bauza, en el segundo tiempo, pobló la cancha de delanteros (terminó jugando con tres nueves), pero repitió los errores que cometió en el primero.

Así, Gimnasia, más allá de algún que otro sofocón, trabajó el partido y en la última jugada le puso cifras finales a un partido discreto.

= Síntesis =

San Lorenzo:
Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Walter Kannemann y Emmanuel Mas; Gonzalo Verón, Juan Mercier, Néstor Ortigoza y Leandro Romagnoli; Mauro Matos y Martí­n Cauteruccio. DT: Edgardo Bauza.

Gimnasia y Esgrima La Plata: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Oliver Bení­tez, Juan Quiroga y Lucas Licht; Jorge Rojas, Omar Pouso, Ignacio Fernández y Alvaro Fernández; Javier Mendoza y Pablo Vegetti. DT: Pedro Troglio.

Gol en el primer tiempo: 20m. Álvaro Fernández (G).
Gol en el segundo tiempo: 47m. Vegetti (G).

Cambio en el primer tiempo: 39m. Fabricio Fontanini por Cetto (SL).
Cambios en el segundo: 13m. Dardo Miloc por Pouso (G); 14m. Pablo Barrientos por Verón (SL); 23m. Nicolás Blandi por Ortigoza (SL); 29m. Diego Nicolaievsky por Ignacio Fernández (G); 44m. Ignacio Lachalde por Mendoza (G).
Amonestados: Ortigoza y Buffarini (SL). Oreja (G).

Estadio: San Lorenzo.
Árbitro: Darío Herrera. 

Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 13:21
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 13:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"