Deportes

Berlocq y Schwartzman definirán el título en Brasil

Los tenistas argentinos cumplieron con sus compromisos de semifinales y definirán al campeón del Challenger de Porto Alegre.

Carlos Berlocq, integrante del equipo de Copa Davis de Argentina que mantuvo la categoría en el Grupo Mundial hace dos semanas, y Diego Schwartzman jugarán mañana la final del Challenger de tenis de Porto Alegre, Brasil, al vencer al francés Gianni Mina y a su compatriota Guido Andreozzi respectivamente.

Berlocq, nacido en Chascomús y ubicado en el puesto 69 del ranking mundial de la ATP, venció a Mina (279) por 6-1 y 6-2 después de una hora y 20 minutos de juego.

Berlocq


Mientras que el 'Peque' Schwartzman (88) se impuso sobre Andreozzi (164) por 6-1 y 6-2 tras una hora y 2 minutos de juego.

'Charly' Berlocq, campeón este año en el ATP portugués de Oeiras, es el máximo favorito al título en Porto Alegre y se instaló en la final tras dejar en el camino a su compatriota Andrea Collarini (254), a Darian King (325), de Barbados, al portugués Gastao Elías (136) y hoy a Mina.

El tenista de Chascomús fue figura en la Davis en el triunfo ante Israel por 3-2 en Sunrise, Estados Unidos, ya que le ganó el quinto punto a Bar Tzuf Botzer y dejó a la Argentina en el Grupo Mundial.

Schwartzman


Respecto de Schwartzman, fue campeón el domingo pasado en el Challenger de Campinas, también en Brasil, y mantuvo su nivel durante la semana, así venció en fila a sus compatriotas Nicolás Kicker (281), Renzo Olivo (276) Martín Alund (209) y hoy a Andreozzi.

Los tenistas argentinos conquistaron este año nueve torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP: Máximo González se coronó campeón en Santos (Brasil), Blois (Francia) y Padova (Italia); Schwartzman en Aix en Provence (Francia), Praga y el mencionado de Campinas; Argüello en Itajai (Brasil) y Horacio Zeballos en Marburg (Alemania) y Quito, el domingo pasado. 

Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 20:18
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 20:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"