Deportes

Crítica a Independiente por no aplicar derecho de admisión

El Gobierno apuntó a los dirigentes del Rojo por no imponer el derecho de admisión contra los violentos.

El Gobierno criticó la decisión del club Independiente de no volver a imponer el derecho de admisión para ingresar a la cancha al jefe de la barra brava, Pablo "Bebote" Álvarez, y a otros integrantes de ese grupo. 

"Estamos tratando de luchar contra la violencia en el fútbol y todos los clubes aportaron una lista con nombres de barras con antecedentes para ejercer el derecho de admisión y el club Independiente resulta que ahora se lo saca. Es una actitud irresponsable de parte de sus dirigentes", sostuvo a NA un allegado al Ministerio de Seguridad. 

En ese sentido, agregó que la dirigencia del "Rojo", encabezada por el secretario General de la CGT opositora, Hugo Moyano, "evidentemente no tiene intenciones de radicar ni a los barras ni la violencia". 

"Bebote" volvió a la cancha de Independiente desde que comenzó el Torneo Transición, cuando el elenco de Avellaneda juega como local -está prohibido el ingreso del público visitante- en agosto pasado. 

En tanto, todavía no hubo novedades respecto a la posibilidad de enviar una lista con los nombres de los barrabravas al Aprevide, órgano que recibe las listas enviadas por los clubes para luego distribuirlas a los encargados de los operativos de seguridad, como estaba vigente durante la presidencia de Javier Cantero. 

Según pudo averiguar Noticias Argentinas, la directiva anterior del "Rojo", ya con Cantero afuera, le sacó el derecho de admisión a todos los integrantes de la barra brava de Independiente antes de las elecciones para que todos puedan ejercer su derecho a voto como socios del club. 

Sin embargo, esa decisión, en realidad, no era necesaria porque el derecho de admisión es para un espectáculo deportivo y no cercena la posibilidad del socio de estar dentro del club. 

Una vez que asumió Moyano y los suyos en el club de Avellaneda no volvió a incluir en el derecho de admisión a los apellidos que había sacado en su momento la anterior dirigencia.

Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 05:34
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 05:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve