Deportes

Rafa Nadal vuelve al circuito en China

El español, inactivo desde junio por una lesión, retorna a la actividad en ATP de Beijing, que comenzará el lunes.

 El súper campeón español Rafael Nadal, ganador de nueve Roland Garros e inactivo desde junio pasado por una lesión, regresará en el ATP de Beijing, que comenzará el lunes, y en la primera ronda se medirá con el francés Richard Gasquet, mientras que el correntino Leonardo Mayer irá contra un tenista surgido de la clasificación.

Nadal, segundo en el ranking mundial de la ATP, jugó por última vez en Wimbledon, donde perdió en octavos de final con el australiano Nick Kyrgios, y se lesionó la muñeca derecha. Eso le impidió defender su título en el US Open y a su vez le hizo ceder el número uno del mundo ante el serbio Novak Djokovic, quien será el máximo favorito en Beijing.


El español tendrá un debut complicado ante Gasquet (21), según arrojó el sorteo del cuadro principal efectuado hoy. Al correntino Mayer (25) le tocó un rival proveniente de la 'qualy' y también podría jugar el certamen Juan Mónaco (97) si recibe un 'special exempt' por haber sido semifinalista en Shenzhen esta semana.

- Delbonis debutara ante Gilles Muller en Tokio -

El tenista argentino Federico Delbonis enfrentará al luxemburgués Gilles Muller en la ronda inicial del ATP de Tokio, que repartirá premios por 1.373.420 dólares y tendrá como favoritos al suizo Stanislas Wawrinka y al español David Ferrer.

Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 58 del ranking mundial, debutará ante Muller (60) y en el caso de superarlo, su siguiente rival será el español Roberto Bautista Agut (17) o el francés Gilles Simon (34), según arrojó el sorteo del cuadro principal efectuado hoy.

- El japonés Nishikori y el francés Benneteau definirán en Kuala Lumpur -

El japones Kei Nishikori, reciente finalista del US Open, y el francés Julien Benneteau, se clasificaron hoy para la final del ATP malayo de Kuala Lumpur, que reparte premios por 1.022.255 dólares.

Nishikori (8) le ganó en una de las semifinales al finlandés Jarkko Nieminen (57) por 6-3, 4-6 y 6-2, mientras que Benneteau (28) superó al letón Ernests Gulbis (13) por 6-4 y 6-4.

El japonés atraviesa el mejor momento de su carrera tras haber conquistado los ATP de Barcelona y Memphis, la final del US Open (perdió con el croata Marin Cilic) y el acceso al 'top ten', mientras que Benneteau, de 32 años, no ganó nunca un título, perdió las 9 finales que jugó y espera que la décima sea la vencida.

- La checa Kvitova se llevo el torneo de Wuhan y además aseguró su presencia en el Masters de la WTA -

La checa Petra Kvitova se coronó campeona del ATP chino de Wuhan tras derrotar hoy a la francesa Eugenie Bouchard por 6-3 y 6-4, y además aseguró su clasificación para el Masters de la WTA que se jugará a fines de octubre en Singapur y reunirá a las ocho mejores tenistas del año.

Kvitova, de 24 años y campeona este año de Wimbledon, se sumó a las ya clasificadas Serena Williams (Estados Unidos), María Sharapova (Rusia) y Simona Halep (Rumania). 

Opiniones (0)
28 de mayo de 2018 | 07:31
1
ERROR
28 de mayo de 2018 | 07:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"