Deportes

Juventus es líder por el doblete de Tevez

La Vecchia Signora goleó 3 a 0 al Atalanta de visitante con dos goles del Apache y sigue bien arriba en el Calcio italiano junto a la Roma.

 El argentino Carlos Tevez guió hoy a la Juventus de Turín a una nueva victoria en la Liga italiana de fútbol al anotar dos goles en el triunfo por 3-0 sobre el Atalanta.

El otro tanto fue obra del español Álvaro Morata, ex del Real Madrid y que estrenó su cuenta goleadora en la Serie A, un torneo que parece una lucha cerrada entre la Juventus y la Roma, que venció antes al Hellas Verona por 2-0.

Tras cinco jornadas, el equipo "bianconeri" es líder de la clasificación con 15 puntos, los mismos que la Roma. Sin embargo, el equipo capitalino marcó un gol menos y recibió uno más.

La Juventus fue la gran protagonista del partido en Bérgamo y el primer gol demostró la faceta oportunista de Tevez, que mandó a las redes un balón que se encontró en el área chica después de un rebote del arquero en el minuto 35.

En la segunda parte, el veterano portero Gianluigi Buffon paró un penal al argentino Germán Denis e inmediatamente después llegó la sentencia de los turineses.

Tras una rápida combinación de los atacantes juventinos, Tevez disparó raso en el 59' desde fuera del área al palo corto, donde el portero -mal colocado- no pudo llegar.

"Siempre confío en Buffon", dijo Tevez. "Creo que es muy pronto para hablar del título. Veremos algo de ello en el próximo partido con la Roma (5 de octubre), pero todavía quedan muchos partidos".

Morata, que entró en la recta final en sustitución de su compatriota Fernando Llorente, cabeceó a gol un centro del argentino Roberto Pereyra en el minuto 83 y cerró el marcador.

Antes, la Roma venció hoy en casa al Hellas Verona con goles de Alessandro Florenzi (75') y Mattia Destro (86').

El equipo de la capital dominó desde el principio el duelo con el Hellas y gozó de dos buenas ocasiones con Destro y el veterano Francesco Totti en el primer tiempo.

El defensivo Hellas dispuso de varias oportunidades para abrir la cuenta antes del descanso, pero Nene falló dos remates de cabeza y Juanito Gómez forzó una gran parada del portero Morgan De Sanctis.

La segunda mitad comenzó con una peligrosa volea de Totti, el capitán de la Roma y que hoy celebró su 38 cumpleaños.

Florenzi se encontró con un balón suelto fuera del área y lo mandó al primer toque al fondo de las redes con un fuerte disparo raso cuando quedaba un cuarto de hora para el pitido final. Pero aún más potente fue el tiro de Destro para poner el definitivo 2-0.

El italiano enganchó una volea casi desde el medio del campo que sorprendió al portero Pierluigi Gollini, impotente ante el colocado disparo de Destro.

La jornada continúa mañana con otros seis duelos, entre los que destacan el Sassuolo-Napoli, el Cesena-Milan y el Inter-Cagliari. 

Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 07:34
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 07:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve