Deportes

Los Pumas, listos para intentar vencer a los All Blacks

Tanto el seleccionado argentino como Nueva Zelanda entrenaron por última vez en la semana. Hablaron Hourcade y Creevy.

Con las formaciones confirmadas para el duelo de mañana sábado, tanto Argentina como Nueva Zelanda entrenaron por última vez ante de medirse por la quinta fecha del Rugby Championship 2014. El encuentro se llevará a cabo desde las 19:10, en el Estadio Ciudad de La Plata.

El equipo dirigido por Daniel Hourcade aprovechó la soleada mañana para descansar en la Finca María Cristina, en Brandsen, y tras el almuerzo los forwards practicaron line-out en uno de los jardines del complejo.

A las 16:00, el plantel nacional llevó a cabo el Captain’s Run en el Estadio Ciudad de La Plata, donde los jugadores, bajo las órdenes del capitán Agustín Creevy, realizaron movimientos generales y repasaron los códigos de juego seleccionados para el enfrentamiento de mañana ante los All Blacks.

Pumas Captains Run


Argentina y Nueva Zelanda se enfrentarán por vigésimo cuarta vez en su historia desde 1976 hasta la actualidad. Los All Blacks mantienen una amplia diferencia a favor, tras haber logrado 22 triunfos y haber igualado en una oportunidad, en1985.

Las frases destacadas de Daniel Hourcade (Head Coach de Los Pumas):

“Nos preparamos muy bien, tuvimos una buena semana de entrenamiento y ahora estamos mentalizados y concentrados en el partido de mañana. Llegamos de la mejor forma y tenemos muchas ganas de afrontar el partido”.

“Tenemos el foco puesto en cada acción determinante como en las formaciones fijas, ya que la idea es tener las pelotas y no entregársela al rival, porque ante estos equipos es muy arriesgado defender mucho”.

“Llegamos bien físicamente, sabemos que éste bloque es el más difícil pero hay una mejora año a año y tenemos una mayor experiencia en la parte física y en cómo llega cada jugador. Están todos en muy buenas condiciones”.

“Nos fijamos en las cosas que no salieron bien y tratamos de mejorarlas. Surgieron diferentes dificultades en cada partido y vamos tomando todo para mejorar, ya que la idea es mejorar sábado a sábado y que esa experiencia se note. El equipo está cada vez más sólido, sabe a quién enfrenta y que tiene que ejecutar el juego casi a la perfección”.

Las frases destacadas de Agustín Creevy (Capitán de Los Pumas):

“Estamos muy bien. Tuvimos una gran semana tanto en los entrenamientos en Champagnat como ahora instalados en Brandsen. Tuvimos un bueno nivel en las prácticas y estamos convencidos en hacer un buen partido”.

“Es importante éstos dos días concentrarnos con el equipo, enfocarnos como grupo y que no hayan factores externos que nos puedan sacar de foco. Los argentinos somos muy apasionados y los familiares también quieren vernos, pero antes de éste partido creemos que estar más lejos y juntos es positivo para meternos en el enfrentamiento”.

“Ya enfrenamos a Nueva Zelanda los años pasados y conocemos la exigencia de éstos partidos. Sabemos que una desconcentración se paga con puntos en contra, por lo que tenemos que estar bien preparados los 80 minutos y aprender de los errores que cometimos la vez pasada. Es un partido difícil pero no imposible; vamos por todo”.

“El sábado esperamos continuar con el juego en el que venimos trabajando, con un ataque agresivo y estar preparados para tener una defensa sólida, marcar mejor el juego con el pie. Las ganas y la exigencia mental que hay que tener para éste partido va a ser fundamental”.

“El marco creo que va a ser increíble. En ese estadio tan lindo y en nuestro país, con gente que nos viene a apoyar desde distintas ciudades, creo que será increíble. Además, con la acción solidaria que hicimos con los jugadores, esperamos que la gente se prenda y pueda ayudar como nosotros esperamos”.

Opiniones (0)
25 de junio de 2018 | 17:05
1
ERROR
25 de junio de 2018 | 17:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"