Deportes

McCaw: "Respetamos mucho a Los Pumas"

El capitán de los All Blacks, Richie McCaw, no escatimó elogios para sus rivales de este sábado en La Plata por el Rugby Championship.

 El capitán de los All Blacks, Richie McCaw, manifestó hoy que "respetamos mucho a Los Pumas ya que han mejorado mucho su juego", previo al choque de mañana entre los seleccionados de Argentina y Nueva Zelanda, encuentro correspondiente a la quinta fecha del Rugby Championship.

"

Nosotros le tenemos un gran respeto a Los Pumas, ya que han mejorado mucho su nivel en las últimas temporadas, este año están desarrollando un juego muy ofensivo y sus tres cuartos son muy peligrosos con la pelota

", señaló el jugador que integra el Crusaders en el Super Rugby.


Más adelante, el capitán agregó que "el partido de mañana frente a Los Pumas será mi quinta presentación en la Argentina y es un gran desafío, ya que el público argentino crea una gran presión y un aliento que no se vive en otros lados".

En el encuentro de mañana, McCaw alcanzará el récord del célebre Colin Meads al cumplir su 133 presentación en el seleccionado neocelandés.

"No he pensado demasiado en este récord y a pesar que es muy lindo y positivo en lo personal, hay que enfocarse en lo que vendrá y no en lo que ya hemos realizado. Es un privilegio integrar el seleccionado de Nueva Zelanda durante tanto tiempo y haber logrado tantos éxitos", afirmó.

"En nuestro país esperan que nosotros ganemos siempre y eso ha dejado de ser una presión para nosotros luego de obtener la Copa del Mundo del 2011, nuestro desafío es seguir mejorando el juego y no pensar que somos los mejores del mundo. Nuestro objetivo es jugar un gran partido mañana y lograr el triunfo. Si cumplimos una buena actuación el resultado llegará solo", subrayó, para agregar que "si nos toca perder o no logramos punto bonus tendremos la posibilidad de salir campeones la semana próxima frente a Sudáfrica".

El seleccionado neocelandes empató en su debut en Rugby Championship frente a Australia en Sydney (12 a 12), posteriormente derrotaron a los Wallabies australianos en Auckland (51 a 20), a Los Pumas en Napier (28 a 9) y a Sudáfrica en Wellington (14 a 10). 

Nueva Zelanda, encabeza la tabla de posiciones con 16 puntos, seguido por Australia y Sudáfrica con 10 y Argentina con tres.

McCaw debutó en el seleccionado de Nueva Zelanda el 17 de noviembre del 2001 frente a su par de Irlanda en Dublin, y fue designado como capitán por primera vez de los All Blacks en el 2004, enfrentando a Gales. 

Opiniones (1)
21 de mayo de 2018 | 18:12
2
ERROR
21 de mayo de 2018 | 18:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Sabe que Los Pumas estan a horas de hacer historia, igualmente gracias por todo lo que regalas en la cancha.
    1