Deportes

Arruabarrena: "Boca podría jugar como lo hace River"

El entrenador xeneize no se achica por el nivel de River y a 15 días del clásico sostiene: "Son partidos en los que no importa cómo vengas".

La derrota en 34 minutos ante Racing pegó duro, pero Rodolfo Arruabarrena no puede permitir que Boca siga lamentándose por lo ocurrido ayer en la Bombonera: "No podemos repetir lo hecho ante Racing".

"Faltó saber manejar los tiempos. No tuvimos tiempo de eso porque entramos dormidos, distraídos y nos encontramos en ocho minutos con dos goles. Después nos desesperamos en empatar el partido de una forma que no tiene que ser la nuestra. En los últimos dos partidos tuvimos bastante pérdida de la pelota. Tenemos que ser conscientes de que no podemos repetir lo hecho anteriormente, sobre todo con Racing. Hay que buscar la regularidad y conseguir ese buen juego que hemos plasmado contra Central la mayor cantidad de minutos", destacó Arruabarrena en diálogo con el programa radial Jogo Bonito.

Mientras que luego respaldó a uno de los referentes del plantel al manifestar: "De chiquito nos han inculcado que hay que buscar al del mismo color que tu camiseta. Creo que Agustín (Orion) es el que menos responsabilidades tiene en el gol de Banfield. Conociéndolo es muy autocrítico él y si lo charlan va a decir que tenía otras opciones. Sí es verdad que hay un conjunto de errores. Hay que buscar la regularidad y mejorar. Hay muchísimas cosas para mejorar".

Tras este breve análisis de los últimos partidos, el 'Vasco' ya cambió el chip y no evitó responder las consultas alusivas al Superclásico, pese a tener que enfrentar antes a Quilmes: "Son partidos que no importa cómo vengas ni lo hecho anteriormente. Esperemos nosotros haber sumado tres puntos más cuando llegue ese momento".

En tanto, al ser consultado por el juego que plasman los elencos, el entrenador manifestó: "Tanto Boca como River tienen sus estilos. Cada técnico tiene su librito. Boca podría jugar como lo hace River, así como ellos podrían hacerlo como juegan hoy o como lo hicieron en otros momentos. En Boca por ejemplo es muy difícil ver la línea de tres por historia, no porque no se pueda, y también porque hoy no tengo el plantel para hacerlo".

Asimismo, Arruabarrena elogió al envalentonado elenco dirigido por Marcelo Gallardo: "Es el que va primero, un equipo que piensa en el arco rival y con jugadores de mitad de cancha para adelante que están pasando un gran momento. River es un equipo que juega muy bien".

Y cerró haciendo referencia a la lista de 'borrados' que se filtró antes del compromiso ante la 'Academia': "En Boca hay que saber manejarse. Hay que tener cuidado. Un entrenador no puede dar una lista de prescindibles a 27 días de asumir. Sabemos que hay intereses, pero faltan 2 meses y medio para que termine esto".

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 05:31
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 05:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"