Deportes

Tenis de Primera: se define el campeón

Rodrigo Orozco, Martín Capdevilla, Luciano Bastías y Franco De Simone irán este sábado por el título. Además, gran día para Peña en la Junior Davis Cup.

Este viernes se completaron los cuartos de final del Torneo de Primera Categoría que tiene como sede las canchas del Club Dalvian.

En la jornada del jueves ya habían abrochado su clasificación Franco De Simone, venciendo a Juan Carrasco por 6/2, 2/6 y 6/0 y Martín Capdevilla, que eliminó por 6/4 y 6/1 a Joel Carrión. Los otros dos encuentros se debieron postergar por el viento zonda, por lo que se jugaron en el día de hoy.

El primero en conocer la victoria fue Luciano Bastías, segundo cabeza de serie, que superó por un doble 6/4 a un Matías Carmona que poco a poco se afirma en el circuito. Cabe destacar que fue un partido en donde los dos tuvieron posibilidades, incluso este último estuvo 3 a 1 arriba en el segundo, sin embargo tuvo enfrente a un jugador que viene con muchos partidos encima y que pese a tener algunos baches tenísticos, tiene otro ritmo de juego.

Rodrigo Orozco 1

Rodrigo Orozco tuvo un trabajoso triunfo.

Rodrigo Orozco dio un paso más en tratar de repetir el título logrado en la octava etapa. En un complicado partido le ganó a Francisco Bastías por 6/2, 4/6 y 6/3 en un encuentro de peloteos intensos, en donde salvo en el segundo set, en el que el jugador de Dalvian se soltó y encontró un muy buen tenis, fue Orozco quien tuvo más precisión y cometió menos errores no forzados.

Este sábado desde las 9:30 de la mañana, Orozco buscará la final ante Franco De Simone, en tanto que Luciano Bastías hará lo propio frente a Martín Capdevilla. Unas horas mas tarde, desde las 16, comenzará el partido definitorio.

Victoria de Argentina en México

Luego de su derrota frente a Japón, que obligó al combinado de nuestro país a luchar por el quinto puesto de la Junior Davis Cup que se juega en México, este viernes nuestros jugadores lograron una muy buena recuperación derrotando a China Taipei por 2 a 1.

Genaro Olivieri, quien venía invicto en la competencia de singles, cayó en el primer punto ante Meng Cing-Yang por 6/3 y 6/4, por lo que el mendocino Manuel Peña López tuvo que salir con la obligación de ganar, algo que finalmente consiguió ante Chien Hsun Lo por un 7/5 por duplicado.

En el definitivo cruce de dobles, Peña en compañía de Camilo Ugo Carabelli derrotaron a Lo C./Meng C. por 6/3 y 7/5.

Ahora irá por el quinto puesto enfrentando a un duro rival como Brasil.


Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 16:20
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 16:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve