Deportes

Con Campazzo y Nocioni, Real Madrid es finalista

El equipo Merengue derrotó al Valencia por 89 a 76 y accedió al partido decisivo de la Supercopa española de basquet.

Real Madrid, con la participación de los argentinos Andrés Nocioni y Facundo Campazzo, accedió hoy a la final de la Supercopa de básquetbol de España, tras derrotar por 89-76 a Valencia, en partido correspondiente a la primera jornada disputada en la ciudad de Vitoria. 

El conjunto 'merengue' animará mañana la definición del primer torneo oficial de la temporada ante el ganador del duelo que, a continuación, sostendrán el local Laboral Kutxa Baskonia y Barcelona. 


Nocioni madrid


El alero Nocioni arrancó como titular en el quinteto de Pablo Laso y actuó durante casi veinte minutos. El santafesino encestó diez tantos (3-4 en dobles, 1-3 en triples, 1-1 en libres), capturó cuatro rebotes, entregó una asistencia y diseñó un robo. 

Lo mejor del 'Chapu' se vio en el segundo cuarto del partido, cuando convirtió seis puntos (un triple más una volcada seguida de un foul y el pertinente lanzamiento adicional) y tomó dos rebotes.  

Campazzo real madrid

Por su lado, el cordobés Campazzo ingresó desde el banco de suplentes y estuvo en el rectángulo del pabellón Fernando Buesa Arena durante poco más de once minutos: aportó apenas un punto (1-2 en libres), un pase gol, un recupero y un bloqueo.

Los mejores del Real Madrid resultaron los escoltas Rudy Fernández quien anotó 22 puntos, tomó tres rebotes y entregó 3 asistencias, y Sergio Llull, que embocó cuatro triples en los últimos 10 minutos y terminó su producción con 16 tantos y un rebote. También fue gravitante la labor del interno Felipe Reyes, responsable de 13 unidades y 5 recobres bajo los cestos. 

En Valencia se lució el pivote croata Kresimir Loncar, con 17 puntos y 2 rebotes.  

Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 04:09
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 04:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve