Deportes

Con Campazzo y Nocioni, Real Madrid es finalista

El equipo Merengue derrotó al Valencia por 89 a 76 y accedió al partido decisivo de la Supercopa española de basquet.

Real Madrid, con la participación de los argentinos Andrés Nocioni y Facundo Campazzo, accedió hoy a la final de la Supercopa de básquetbol de España, tras derrotar por 89-76 a Valencia, en partido correspondiente a la primera jornada disputada en la ciudad de Vitoria. 

El conjunto 'merengue' animará mañana la definición del primer torneo oficial de la temporada ante el ganador del duelo que, a continuación, sostendrán el local Laboral Kutxa Baskonia y Barcelona. 


Nocioni madrid


El alero Nocioni arrancó como titular en el quinteto de Pablo Laso y actuó durante casi veinte minutos. El santafesino encestó diez tantos (3-4 en dobles, 1-3 en triples, 1-1 en libres), capturó cuatro rebotes, entregó una asistencia y diseñó un robo. 

Lo mejor del 'Chapu' se vio en el segundo cuarto del partido, cuando convirtió seis puntos (un triple más una volcada seguida de un foul y el pertinente lanzamiento adicional) y tomó dos rebotes.  

Campazzo real madrid

Por su lado, el cordobés Campazzo ingresó desde el banco de suplentes y estuvo en el rectángulo del pabellón Fernando Buesa Arena durante poco más de once minutos: aportó apenas un punto (1-2 en libres), un pase gol, un recupero y un bloqueo.

Los mejores del Real Madrid resultaron los escoltas Rudy Fernández quien anotó 22 puntos, tomó tres rebotes y entregó 3 asistencias, y Sergio Llull, que embocó cuatro triples en los últimos 10 minutos y terminó su producción con 16 tantos y un rebote. También fue gravitante la labor del interno Felipe Reyes, responsable de 13 unidades y 5 recobres bajo los cestos. 

En Valencia se lució el pivote croata Kresimir Loncar, con 17 puntos y 2 rebotes.  

Opiniones (0)
17 de julio de 2018 | 06:42
1
ERROR
17 de julio de 2018 | 06:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"