Deportes

El desahogo de Cocca: "Nunca pensé en renunciar"

El técnico de Racing vive una verdadera revancha en el club tras ser duramente cuestionado por sus declaraciones y sus nexos con Bragarnik.

  El entrenador Diego Cocca aseguró este viernes que "nunca" pensó en "dar un paso al costado", ya que tuvo el apoyo de los dirigentes de Racing, y señaló que siente "tranquilidad, alegría y desahogo" luego de la victoria lograda frente a Boca.

"Nunca pensé en dar un paso al costado. Con el apoyo que nos transmitieron el Presidente y la Comisión Directiva estamos re contra tranquilos", reveló a la vez que reconoció que no fue "inteligente" de su parte decir que prefería "perder" con Independiente y ganar el torneo. 

"Hablar del clásico rival no fue de inteligente, pero ya pasó. No tengo un discurso para los jugadores y otro para afuera. Soy frontal y digo lo que me parece", aseveró en declaraciones formuladas a ESPN FC Radio, programa que se emite por AM 630 y FM 107.9. 

Además, en diálogo con Estudio Fútbol por TyC Sports, Cocca manifestó: "Siento tranquilidad, alegría y desahogo después del triunfo con Boca. Reconforta que los jugadores apoyen el trabajo que les damos. Buscamos darles lo mejor para que jueguen bien, con nuestras virtudes y defectos". 

Al hablar del partido, dijo: "Necesitábamos un partido como éste, salimos convencidos de que se podía y dar vuelta. Un partido en la cancha de Boca nos da mucha motivación para lo que viene. Antes del partido les transmití mi experiencia a los jugadores porque jugué un partido así ante San Martín de San Juan dirigiendo a Godoy Cruz". 

"Haber ganado es una inyección anímica muy grande, por la forma en que se ganó y eso nos tiene que dar motivación. Hay que disfrutar, pero ahora tenemos que pensar en Belgrano y hacer valer ese toque de energía", expresó, a la vez que declaró: "Esta victoria con Boca no la voy a olvidar nunca". 

Luego tuvo palabras de elogio para el delantero Diego Milito: "Es un referente, un técnico dentro del campo. Sabe resolver todo y lo que buscamos es tener un equipo que llegue con la pelota al área para que él pueda definir las situaciones".

"Milito es un jugador importante por jerarquía y porque es el capitán. Saber que está Diego nos da un plus y una tranquilidad a los jugadores y al cuerpo técnico. Te resuelve y transmite cosas. Tanto él como Sebastián (Saja) son los dos valores más importantes que tenemos", aseveró. 

Además opinó de Gustavo Bou: "Me pone muy contento el presente de Gustavo porque no había jugado y ya lo estaban criticado, eso es injusto. Desde que llegó, trabajó con mucha umildad y personalidad. Se merece esto". 

Más tarde, Cocca dijo que "todavía falta una eternidad para pensar en el campeonato" mientras que reveló que "hay que llegar con chances faltando cinco fechas" y luego habló de la polémica que se generó por contratar jugadores representados por Cristian Bragarnik, su representante. 

"Hubiera traído más de los que vinieron, pero quise evitar un problema. El único negocio que quiero es que me vaya bien como entrenador", culminó.

Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 02:22
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 02:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve