Deportes

Golf: Europa supera a EE UU en la Copa Ryder

El equipo europeo de la Ryder Cup de golf se adelantó hoy 5-3 sobre Estados Unidos en la primera jornada del tradicional torneo.

Capitaneados por Paul McGinley, los europeos remontaron en la tarde tras terminar por debajo en los "fourballs" de la mañana.

Estados Unidos se colocó 2,5-1,5 arriba en los "fourballs", pero los de Europa ganaron tres duelos "foursomes" y empataron el cuarto en el campo escocés de Gleneagles.

El norirlandés Rory McIlroy y el español Sergio García lograron una gran remontada sobre la pareja Rickie Fowler-Jimmy Walker en los últimos dos hoyos de su "foursome" tras una mala jornada y consiguieron un empate que puede ser de mucho valor para Europa cuando el domingo concluya la edición número 40 de la Ryder.

McIlroy, número uno del mundo, y García, número tres, hicieron tres birdies en los últimos tres hoyos para rescatar medio punto cuando perdían 2-0 a falta de dos hoyos.

"Estábamos tres abajo cuando quedaban tres hoyos. Y fuimos capaces", celebró McIlroy, autor de un gran putt en el penúltimo green. García logró una aproximación en el 18 que fue vital para el empate.

"El de Sergio fue el golpe del día. Fue enorme y al menos pudimos sacar algo positivo del día", explicó el norirlandés.

Lee Westwood y Jamie Donaldson dieron a Europa su primer punto en el "foursome" al vencer al dúo estadounidense formado por Jim Furyk y Matt Kuchar. "Jamie jugó muy bien, no falló un golpe", alabó Westwood a su compañero.

Los otros dos puntos de la tarde para los europeos los lograron las parejas Justin Rose-Henrik Stenson y Victor Dubuisson-Graeme McDowell, que vencieron respectivamente a Hunter Mahan-Zach Johnson y Phil Mickelson-Keegan Bradley.

Europa, defensora del título, es la favorita y necesita 14 de los 28 puntos para retener la corona.

Mañana habrá de nuevos rondas de "foursomes" y "fourballs" antes de los partidos individuales del domingo.

Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 19:49
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 19:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"