Deportes

¿Podrán Los Pumas lograr la hazaña ante los All Blacks?

El seleccionado argentino tiene esta tarde una nueva oportunidad de hacer historia cuando reciba a Nueva Zelanda. Votá en la encuesta.

La Selección argentina de rugby Los Pumas tendrán hoy una nueva posibilidad de conseguir una doble hazaña por primera vez en su historia, cuando reciban a los All Blacks de Nueva Zelanda por la cuarta fecha del Rugby Championship 2014.

La Argentina, dirigida por Daniel Hourcade, no sólo nunca logró un triunfo sobre los oceánicos sino que tampoco pudo festejar en las tres ediciones que lleva disputadas de este torneo, que reúne a los cuatro mejores equipos del hemisferio Sur.

El encuentro comenzará a las 19:10 en el estadio Ciudad de La Plata con arbitraje del sudafricano Craig Joubert y televisación en directo de ESPN+.

La tabla de posiciones está liderada por los All Blacks con 16 unidades, delante de Sudáfrica y Australia, ambos con 10, mientras que Argentina cierra con tres puntos.

Los Pumas vienen con buenas actuaciones en esta edición del Rugby Championship, que lamentablemente no pudo traslucirse en los resultados, ya que fueron cuatro derrotas consecutivas (tres como visitante y sólo una de local).

Desde que ingresaron al Championship en 2012, Los Pumas nunca pudieron conseguir un triunfo en una decepcionante cosecha de 15 derrotas en 16 partidos, con la excepción de un empate ante Sudáfrica el año de su debut.

Pumas

Por la tercera fecha, Los Pumas ya sufrieron el poderío de los All Blacks con una derrota 28-9 en Napier, en un partido en el que un try mal anulado para los albicelestes, podría haber torcido el rumbo del encuentro.

"Estamos enfocados en el partido que seguramente será más duro que el que jugamos allá", anticipó el apertura Nicolás Sánchez.

El tucumano reconoció que este tercer bloque, el del cierre como local, fue el que más les costó en las ediciones anteriores.

Mariano Galarza se recuperó de una lesión y estará como segunda línea entre los 15 iniciales junto a Tomás Lavanini, que regresa en lugar de Matías Alemanno luego de una suspensión.

También ingresará Benjamín Macome por el lesionado Juan Manuel Leguizamón y en los backs Tomás Cubelli jugará su primer partido en el torneo por Martín Landajo como medio scrum.

En referencia al último partido disputado por Los Pumas, en la derrota ante Australia como visitante por 32 a 25, Tomás Lavanini estará desde el inicio en la línea de forwards tras cumplir su sanción, en lugar de Matías Alemanno, quien pasará como suplente.

"El gran desafío para nosotros será poder enfrentar a los All Blacks como locales y tratar de ganar el partido", afirmó Sánchez al indicar que para ello se concentrarán en "tener la obtención, atacar y buscar espacios en su defensa".

"Estamos muy contentos por poder jugar ante nuestra gente y en nuestro país, y esperamos que eso sirva para meterle presión a Nueva Zelanda. Queremos ganar, será un partido distinto", prometió Leonardo Senatore.

De su lado el entrenador de los All Blacks, Steve Hansen, consideró que "se espera un gran partido físico, lleno de emoción, energía y precisión".

"Siendo este su segundo partido en casa del torneo, muchos esperarán la victoria", remarcó.

En los All Blacks y con la baja de Aaron Cruden, por emborracharse y perder el avión hacia la Argentina, Beauden Barret jugará en la posición de apertura, mientras que Malakai Fekitoa sustituirá al lesionado Maa Nonu como centro.

En los forwards, el segunda línea Sam Whitelock y el tercera línea Jerome Kaino vuelven tras sus lesiones, con el hooker Keven Mealamu por Dane Coles.

"Va a ser un desafío muy grande, cuando juegan acá lo hacen con muchas ganas", afirmó el neocelandés Ben Smith en una conferencia de prensa celebrada en Buenos Aires.

"Si los dos equipos juegan con esa intensidad y sacando la pelota afuera como ambos quieren hacerlo, seguramente veremos un partido muy bueno", sostuvo Smith.

Este viernes, en la previa del partido, los All Blacks estuvieron presentes en el nuevo local Adidas de la avenida Corrientes, donde brindaron una conferencia de prensa, firmaron autógrafos y se sacaron fotos junto con los fanáticos.

De la acción participaron su capitán Richie McCaw y los jugadores Dominic Bird, Israel Dagg, Moody, Aaron Smith, y Ben Smith.

Estas son las alineaciones y otros detalles del encuentro:

Rugby Championship - Fecha 4

Estadio: Ciudad de La Plata.

Árbitro: Craig Joubert (Sudáfrica).

Hora: 19.10. TV: ESPN+.

Argentina: Marcos Ayerza, Agustín Creevy (c), Ramiro Herrera, Mariano Galarza, Tomás Lavanini, Benjamín Macome, Juan Martín Fernández Lobbe, Leonardo Senatore, Tomás Cubelli, Nicolás Sánchez, Manuel Montero, Juan Martín Hernández, Marcelo Bosch, Juan Imhoff, Joaquín Tuculet. DT: Daniel Hourcade.

Suplentes: Matías Cortese, Lucas Noguera Paz, Nahuel Tetaz Chaparro, Matías Alemanno, Rodrigo Báez, Martín Landajo, Santiago González Iglesias, Horacio Agulla.

Nueva Zelanda: Israel Dagg; Ben Smith, Conrad Smith, Malakai Fekitoa, Julian Savea; Beauden Barrett, Aaron Smith; Kieran Reid, Richie McCaw (c), Jerome Kaino; Sam Whitelock, Brodie Retallick; Owen Franks, Keven Mealamu, Wyatt Crockett. DT: Steve Hansen.

Suplentes: Nathan Harris, Joe Moody, Ben Franks, Jeremy Thrush, Sam Cane, TJ Perenara, Colin Slade, Cory Jane.

Opiniones (3)
23 de mayo de 2018 | 00:49
4
ERROR
23 de mayo de 2018 | 00:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Vamos Pumas!!!!!
    3
  2. Ganarle a los All Blacks? Eso va a ser más difícil que depilar al hombre lobo..
    2
  3. Gordos, mal entrenados, subestimando todo. Es imposible que los Gatos le ganen al mejor equipo de la historia.
    1