Deportes

Arruabarrena planea repetir equipo ante Quilmes

El técnico xeneize volvería a parar a los mismos once que cayeron 2 a 1 ante Racing ayer en la Bombonera.

 El director técnico de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, a pesar de la caída 2-1 del jueves ante Racing, planea repetir la formación para jugar el domingo como local ante Quilmes por la novena fecha del Campeonato de Primera División.

De esta manera, Boca se alistará con: Agustín Orión; Leandro Marín, Mariano Echeverría y Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes y Fernando Gago; Federico Carrizo; Jonathan Calerri y Andrés Chávez.

Arruabarrena le dará otra oportunidad al equipo que no mantuvo la ventaja en los 34 minutos que disputó en La Bombonera el jueves frente a Racing, en el partido válido por la séptima jornada del certamen local y que había sido suspendido el domingo 14 de septiembre por adversas condiciones climáticas a los 11 del segundo tiempo.

El plantel retornó hoy a los trabajos en el predio Pedro Pompilio donde Arruabarrena encabezó una charla en el centro de la cancha auxiliar para corregir algunos errores que se cometieron en el clásico frente a Racing y que terminó con el invicto del 'Vasco' al frente del equipo.

A las indicaciones del ex DT de Tigre se sumaron las del preparador físico Gustavo Roberti, quien también pidió la palabra de cara a los jugadores.

Los dirigidos por Arruabarrena efectuaron en primera instancia un trabajo físico y luego ejercicios tácticos con pelota a presión y a un toque. Los que fueron titulares ante Racing se dedicaron después a tareas regenerativas y el resto continuó con los trabajos tácticos.

En tanto, los defensores Daniel Díaz (esguince rodilla izquierda) y Juan Forlín (desgarro) estuvieron en la sala de kinesiología como parte de sus respectivas recuperaciones. El 'Cata' tendrá para 45 días más y el ex defensor de Espanyol de España necesitará de tres semanas para volver a la canchas.

Arruabarrena dio a conocer hoy la lista de concentrados que junto a los titulares se completa con: Emanuel Trípodi, Claudio Pérez, Emanuel Insúa, José Pedro Fuenzalida, Gonzalo Castellani, Luciano Acosta, Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti

El plantel xeneize, que lleva tres victorias, un empate y tres derrotas en el campeonato, regresará mañana a los entrenamientos, desde las 10 y a puertas cerradas.

Por otra parte, Boca solicitará que el partido revancha por los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Deportivo Capiatá de Paraguay, pautado para el 23 de octubre, se dispute en el estadio Defensores del Chaco y no en la casa de su rival que tiene capacidad para 10 mil espectadores.

Para el encuentro de ida ante Capiatá, Arruabarrena no contará con el volante Fernando Gago porque sería convocado por el entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Gerardo Martino, para los compromisos del 11 y 14 de octubre frente a Brasil y China en Beijing y Hong Kong.

Gago tampoco sería de la partida en el cotejo ante Rosario Central, como local, por la undécima fecha del Campeonato de Primera División y estará a disposición del cuerpo técnico para el 19 de octubre cuando Boca visite a Godoy Cruz de Mendoza por la fecha 12.

Por último, Boca aguarda por el horario confirmado del Superclásico ante River Plate del domingo 5 de octubre, en el estadio Monumental, por la décima fecha. En principio, el club que preside Daniel Angelici apoya la intención de River para que el cotejo se dispute a partir de las 18.15, frente a las posiciones del Comité de Seguridad (16.15) y Fútbol Para Todos (21.30).

Boca Juniors, que reúne 10 puntos, recibirá el próximo domingo en La Bombonera a Quilmes (6), en un partido válido por la novena fecha del Campeonato de Primera División, que comenzará a las 18.15 y será controlado por Fernando Rapallini. 

Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 14:06
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 14:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"