Deportes

La FIFA no quiere que grupos inversores manejen jugadores

El presidente del ente máximo del fútbol, Joseph Blatter, prohibirá a fondos de inversión y terceras partes controlar los derechos económicos de futbolistas.

La FIFA prohibirá a fondos de inversión y terceras partes controlar los derechos económicos de futbolistas, anunció hoy el presidente del ente rector, Joseph Blatter.

"El objetivo es proteger la integridad del juego y de los jugadores", señaló después la FIFA en un comunicado emitido tras una reunión de su Comité Ejecutivo.

Un grupo de trabajo redactará el reglamento técnico. Después será presentado a la comisión del estatuto del jugador y después al Comité Ejecutivo para su aprobación.

Blatter adelantó la "firme decisión" de la FIFA de prohibir el control de futbolistas por parte de empresas y fondos de inversión, después del estudio realizado por un grupo de trabajo, aunque su aplicación no se producirá "de manera inmediata sino que será el resultado de un proceso de transición".

Blatter


Con esta medida, Blatter le dio la derecha a Michel Platini, quien había le había pedido "afrontar este problema de una vez por todas".

El ex jugador francés afirmó que "Los jugadores no controlan sus carreras y son traspasados cada año para generar ingresos a individuos anónimos que solo quieren manejar el dinero del fútbol".


Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 04:58
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 04:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"