Deportes

Inter festeja la Intercontinental que le ganó al Rojo

En Italia, el Neroazurro festeja el aniversario número 50 de la obtención de la Copa Intercontinental, donde derrotó a Independiente.

Un 26 de septiembre de 1964, hace 50 años, Inter de Italia, dirigido por el argentino Helenio Herrera, le ganó la Copa Intercontinental a Independiente, al vencerlo por 1-0 en el alargue del tercer partido jugado en el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid, en España, según recordó hoy la página web 'calciomercato'.

La Copa Intercontinetal le volvería a ser esquiva a Independiente en 1965, al caer nuevamente con Inter, y en 1967 Racing la ganaría por primera vez para Argentina frente al Celtic Glasgow de Escocia.



Con el título de "Intermanía: 50 años de la primera vuelta", se recordó hoy en el sitio de Internet el triunfo de aquel conjunto 'neroazzurro' en la final jugada en la capital española luego de que en el primer partido disputado en Avellaneda, el 'rojo' se impusiera por 1-0 con gol de Mario Rodríguez.


En el segundo cotejo, que se realizó en el estadio San Siro de Milán, el equipo 'neroazzurro' le ganó al conjunto argentino por 2-0 (goles de Alessandro Mazzola y Mario Corso) y así se llegó a la final donde, en tiempo suplementario, los italianos ganaron por 1-0 con tanto de Mario Corso.

Aquel equipo del Inter, cultor del estilo defensivo y el 'catenaccio', contaba con figuras como Giacinto Facchetti, Luis Suárez, Giuliano Sarti, Tarcisio Burgnich, Armando Picchi, Jair Da Costa y Joaquín Peiró, entre otros.

Inter de Milán era presidido por aquel entonces por Angelo Moratti, el padre de Massimo, quien fue el titular cuando el equipo ganó el Mundial de Clubes en 2010. 

Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 23:11
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 23:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"