Deportes

Guillermo Schelotto no quiere hablar de River

El DT de Lanús eligió no hablar ni bien ni mal del presente millonario. "No necesitamos opinar sobre el rival", agregó.

  El entrenador de Lanús Guillermo Barros Schelotto reconoció hoy que esperará hasta minutos antes del encuentro del domingo contra River para confirmar el equipo titular, mientras que eligió no hablar "ni bien ni mal" del presente "millonario", a quienes muchos indican como el mejor equipo del fútbol argentino. "No necesitamos opinar públicamente sobre el rival, ni hablar bien ni hablar mal. El análisis lo hacemos en el vestuario y sabemos cómo está River. 

El tema de hacer declaraciones públicas no me gusta, porque la verdad está en la cancha, ni afuera ni hablando cambian las cosas", respondió el "Mellizo". De esta forma eligió diferenciarse de, por ejemplo, el DT de Independiente Jorge Almirón quien sí anunció su intención para el choque ante River en el estadio Monumental, que terminó perdiendo en forma contundente por 4-1.

Barros Schelotto, a cargo de un Lanús escolta del torneo Transición a cuatro puntos del líder River, se limitó a decir que el club de Núñez "por ahora es el que sacó más puntos, el que más goles hizo, el que menos le hicieron con Vélez, y los números hablan muy bien". 

"No quiero hacer mención a la forma de jugar que hicieron otros equipos, pero me parece que nosotros tenemos nuestra forma, con tres delanteros o cuatro en el medio y a partir de eso ser superiores a River el domingo", explicó acerca de la duda sobre mantener el tridente de ataque o reforzar la mitad de la cancha. Tanto Lanús como River tendrán una baja significativa, porque el "Granate" no podrá contar con el suspendido Leandro Somoza, mientras que Marcelo Gallardo perdió a Matías Kranevitter por una fractura en el quinto metatarsiano. 

"Los dos perdemos en cuanto a que eran los jugadores que venían jugando. En nuestro caso confío plenamente en quien lo reemplace (seguramente Jorge Ortíz). Todos pueden jugar y están a la altura de Lanús", contó. "Para nosotros es importante descontar tres puntos y quedar a un partido. El resultado de River de ayer -1 a 1 frente a Arsenal- es importante, porque se nos iban a seis en lugar de a cuatro. Nos preparamos para ganar, para entender cómo le podemos ganar", explicó en conferencia de prensa este viernes, luego de la práctica matutina. Barros Schelotto admitió que "en cuatro cinco fechas se puede definir quiénes van a pelear el torneo, pero no podemos hablar de campeón porque una buena racha te hace superar a los de arriba, sí se puede marcar una tendencia".

Lanús, dentro de tres semanas, comenzará la doble competencia con su participación en la Copa Sudamericana, donde defenderá el título que obtuvo la pasada temporada. "Salvo Newell´s e Independiente los demás tienen doble competencia pero nosotros lo asumimos y no va a ser excusa a futuro", sostuvo. Por último, habló sobre la designación de Federico Beligoy como árbitro del encuentro: "Me parece bárbaro, uno discute en el medio del partido, pero siempre creemos en la honestidad de ellos, se pueden equivocar como nosotros en hacer un cambio".

Opiniones (0)
18 de febrero de 2018 | 18:10
1
ERROR
18 de febrero de 2018 | 18:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve