Deportes

Simeone: "Que ganen Real Madrid y Barcelona nos potencia"

El DT del Atlético aseguró que siempre quiere ver ganar al Merengue y al club catalán, porque eso ayuda al equipo rojiblanco a seguir mejorando.

 El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, aseguró que siempre quiere ver ganar al Real Madrid y al Barcelona, porque eso ayuda al equipo rojiblanco a seguir mejorando.

"Cuando me preguntan cómo quiero que salgan Real Madrid y Barcelona, siempre contesto: 'Que ganen'. Yo quiero que ganen porque eso nos potencia a futuro, nos obliga a esforzarnos más y más. En este campeonato nosotros tenemos que plantearnos volver a salir tercero", declaró en una entrevista que publicó hoy el diario "La Nación".

Simeone aseguró que entiende a los hinchas del Atlético que creen que es posible volver a ganar la Liga española, pero el argentino tomó distancia.

"Está bien que la gente nos cargue de responsabilidad y nos exija más. Es lógico y yo no puedo pedirles nada. Pero nosotros no debemos corrernos de la realidad y nuestra realidad es pelear el tercer puesto con Valencia y Sevilla", sostuvo.

"Podría ser demagogo y aprovechar el cariño que la gente me tiene para hacerle mil promesas, pero yo no sé mentir. Nuestra obligación es esforzarnos para intentar salir terceros", insistió.

Según el entrenador argentino, el Atlético demostró que "había otra forma de ser competitivos y que así también se podía ganar".

"Nos abrazamos a una propuesta a partir de las características de los jugadores que teníamos y nos volvimos prácticos, sólidos, fuertes y estables a partir de potenciar esas individualidades", explicó Simeone. "Por cierto, ahora deberemos ir cambiando para adaptarnos a los nuevos jugadores y encontrar la manera de potenciarlos".

Para el técnico, "no sirve vivir mirando para atrás". "Estamos obligados a encontrar una nueva manera de jugar. Porque el fútbol es mañana", aseveró. 

Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 03:48
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 03:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"