Deportes

Russo, citado por sus críticas a la AFA

El Tribunal de Disciplina decidió citar hoy al técnico de Rosario Central por sus declaraciones respecto de la organización de los torneos.

 El Tribunal de Disciplina decidió citar hoy al técnico de Rosario Central, Miguel Angel Russo, por sus declaraciones críticas para con la AFA respecto de la organización de los torneos, convirtiéndose ésta en la noticia saliente de una jornada sin sanciones relevantes.

Entre las penas de esta noche en primera división se contaron las de Jorge Velázquez, de Belgrano, con una fecha, mientras que fue suspendido provisionalmente Nahuel Yeri, de Banfield.


Por cinco amarillas también recibió una fecha Leandro Somoza (Lanús) y por la Copa Argentina, la misma sanción para Luciano Aued (Racing).


Por la B Nacional, Alejandro Pérez, de Crucero del Norte, una fecha, lo mismo que Fausto Montero, de Unión, que ya cumplió.


Suspendido provisionalmente Roger Martínez, de Santamarina de Tandil, Carlos Arano de Huracán y Cristian Alvarez, de Argentinos Juniors.


Por cinco amarillas una fecha para Pablo Frontini, de Ferro; Roberto Correa de Instituto, Franco Dolci de Sportivo Belgrano y Emanuel Britez de Unión.


Respecto del tema de Russo, fue citado para que efectúe su descargo el próximo martes a las 18 en AFA, a raíz de las declaraciones periodísticas vertidas luego del encuentro que su equipo, Rosario Central, perdió 3 a 0 con Boca Juniors, al enterarse que Tigre, próximo rival por Copa Argentina, postergaba su partido del domingo ante Godoy Cruz porque la policía mendocina no podía garantizar la seguridad ya que era el "Día del Estudiante".


"Que suspendan un partido por un picnic, es una vergüenza para el fútbol argentino. Somos el hazmerreir del mundo", dijo en su momento el entrenador "canalla".


En otro orden, Estudiantes e Independiente, por la Copa Argentina, en el estadio Bicentenario de San Juan, se desarrollará el 1 de octubre a las 20.30 con el arbitraje de Diego Abal.


Y el partido entre Almagro y Los Andes, de la Primera B, suspendido a los 40 minutos del primer tiempo por las bombas de estruendo lanzadas contra el arquero visitante Maximiliano Gagliardo, cuando los de Lomas de Zamora ganaban 1 a 0, no tiene por lo pronto nueva fecha de realización, ya que hoy se le dio cinco días vista al club local para que efectúe el correspondiente descargo. 

Opiniones (0)
23 de junio de 2018 | 15:11
1
ERROR
23 de junio de 2018 | 15:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"