Deportes

Arruabarrena, sincero: "Entramos dormidos"

Molesto por la inesperada derrota ante Racing en la Bombonera, el entrenador de Boca cargó contra las fallas que cometió su equipo

 El entrenador de Boca Rodolfo Arruabarrena admitió hoy que su equipo "entró dormido y cometió errores que no son habituales" para terminar resignando la ventaja de 1-0 sobre Racing que tenía al momento de la suspensión hace once días atrás.

"Fue un partido la verdad que Racing tenía más para ganar que para perder. No supimos jugarlo, nosotros lo contrario, entramos dormidos, cometimos errores que no es habitual en nosotros. Algunos errores que se hacen habitué, el tema de cerrar un partido que pasó con Rosario, Banfield y ahora éste", explicó. Arruabarrena, que perdió el invicto que ostentaba desde que debutó como entrenador de Boca, remarcó igualmente que sigue "confiando", al tiempo que afirmó que es "el primer responsable" de esta situación. 

"No hay tiempo de bajar la cabeza. Hay que mostrar carácter, en tres días tenemos que decir presente (con Quilmes), mejorar lo hecho. Tuvimos ocho, nueve minutos con errores y después buscamos con desesperación, con juego aéreo muy frontal. Hay que mejorar y repito que soy el primer responsable. Debemos mostrar carácter y trabajar desde este viernes", explicó. 

 "Fue un partido la verdad que Racing tenía más para ganar que para perder. No supimos jugarlo, nosotros lo contrario, entramos dormidos, cometimos errores que no es habitual en nosotros. Algunos errores que se hacen habitué, el tema de cerrar un partido que pasó con Rosario, Banfield y ahora éste", explicó. 

Y agregó: "Siempre dije que hay una idea, lo hablamos, lo trabajamos, pero enfrente hay un rival. Es verdad que los dos últimos partidos no fueron lo que queremos; no hay que desesperarse, confiar en lo que hacemos bien y confirmarlas y mejorar lo que hacemos mal. La mayoría de las cosas no han sido buenas. Jugamos 40 minutos, 35, no hay tiempo para lamentarse. Y pensar en el domingo acá". 

Sobre la ausencia de Daniel "Cata" Díaz, Arruabarrena remarcó que es "un jugador importante", aunque aclaró que en el plantel hay "chicos que lo pueden suplir con otras características". "Hay que buscar la mejor opción. Es importante el Cata, Lisandro (Magallán) lo tiene que hacer bien, como si le toca a "Chiqui" o al chico Comar, eso es responsabilidad del técnico", sostuvo en conferencia de prensa. "Lo peor que nos puede pasar es que entre la duda, siempre hay que confirmar las ideas, que las tenemos claras. Podemos jugar mejor o peor pero esas cosas no las podemos abandonar. Nos deja tres puntos afuera, pero esto es fútbol y estamos en Boca, siempre hay que buscar ganar. Sin ninguna duda que por la distancia y los puntos hay más posibilidades en la Sudamericana que son menos partidos que en el torneo, pero sería estúpido elegir", analizó. 

Y concluyó: "Nosotros no podemos esperar, tenés que ir a buscar con los recaudos suficientes, pero si cometés estos errores es normal que pierdas. La idea es siempre buscar, respetando al rival pero era un partido que había que buscarlo con equilibrio y organización. Teníamos todo por perder, cometimos errores. Hay que seguir trabajando".

Opiniones (0)
15 de julio de 2018 | 19:58
1
ERROR
15 de julio de 2018 | 19:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"