Deportes

Mancuello: "Nos equivocamos en las decisiones"

La figura que tiene Independiente enfatizó que el equipo está cumpliendo con lo que pide el entrenador, pero los jugadores "erramos con las decisiones".

 El volante de Independiente, Federico Mancuello, aseguró hoy que "el equipo está realizando los movimientos que pretende el entrenador", pero que las decisiones los "dejan mal parados".

El jugador, uno de los de mejores rendimientos en la actual temporada del 'Rojo', aseguró que "ése es el aspecto a mejorar para volver al triunfo", el sábado próximo ante Rosario Central y no perderle pisada a River, el puntero del torneo de Primera Divisón.



“A la hora de arrancar una jugada o culminarla, creo que la toma de decisiones nos está dejando un poco mal parados dentro de la cancha. Los movimientos que pretende el técnico (Jorge Almirón) se están haciendo, pero hay que mejorar a la hora de resolver” señaló el goleador del club de Avellaneda y segundo con seis tantos en la tabla de goleadores del torneo, detrás del delantero Teófilo Gutierrez, de River, con siete anotaciones.

Mancuello 1

Mancuello habló en rueda de prensa una vez finalizado el entrenamiento en Villa Domínico, y allí contó cómo está el equipo en el primer semestre tras el regreso a primera división.

“Desde el primer día que vengo recalcando que es una etapa de crecimiento. Todos los partidos te dejan una enseñanza y tenemos que hacernos fuertes de local de nuevo. Creo en el trabajo y soy consciente de que trabajando se consiguen las cosas, y de eso no hay dudas en este plantel. Si queremos conseguir cosas, la exigencia tiene que ser cada vez mayor”, analizó.

Respecto de la situación de Independiente en el torneo (está cuarto con 15 puntos, a cuatro del puntero River), el mediocampista surgido de las divisiones inferiores del 'Rojo', expresó que “nos encontramos en una posición de privilegio.

Mancuello

Si River no le gana a Arsenal, seguimos a cuatro puntos, con muchos por jugar aún”.

En cuanto al partido ante Rosario Central, Mancuello sostuvo que “estamos en nuestra cancha, tenemos que ser protagonistas. Sabemos que tienen jugadores muy dinámicos de mitad de cancha para arriba, así que no tenemos que tener fallas porque nos van a lastimar”.

"A Central no hay que dejarle espacios, está claro que el sábado tenemos por delante un partido complicado", sostuvo el volante.

Tras el encuentro del sábado, el conjunto dirigido por Almirón se medirá el miércoles ante Estudiantes de La Plata en San Juan, por los octavos de final de la Copa Argentina, competencia que brinda una plaza para la próxima Copa Libertadores para el campeón.

Mancuello, quien lleva 14 goles en 133 partidos con Independiente, se refirió a esta posibilidad: “En este club se han jugado cosas importantes. La Copa Libertadores es algo que nos levanta el autoestíma. Tenemos que poner todas las fuerzas en la Copa Argentina ya que nos deja a sólo dos partidos de clasificar”.

En lo que va del certamen, el conjunto de Avellaneda ganó tres juegos y perdió en una ocasión como local, en tanto que los rosarinos ganaron dos y perdieron dos jugando como visitante.

Independiente recibirá a Rosario Central se medirán el sábado desde las 15 en el estadio Libertadores de América, con el arbitraje de Patricio Loustau. 


Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 23:45
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 23:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"