Deportes

Gran reconocimiento al estadio de Argentinos

El estadio Diego Armando Maradona y su museo fueron declarados de interés cultural por Legislatura de la Ciudad.

El estadio "Diego Armando Maradona" y su museo "El Templo del Fútbol", situados en el barrio porteño de La Paternal, fueron declarados de interés cultural por la Legislatura de la Ciudad ante el 110° aniversario de la Asociación Atlética Argentinos Juniors. 

La iniciativa fue aprobada durante la sesión ordinaria de la Legislatura en reconocimiento a “una de las instituciones sociales y deportivas más destacadas de nuestra ciudad”, según consigna la declaración en sus fundamentos.

 

Hinchada argentinos


El estadio, ubicado entre las calles Boyacá, San Blas, Gavilán y Juan Agustín García de La Paternal, fue reinaugurado en 2003 y pertenece a Asociación Atlética Argentinos Juniors, un club considerado "Semillero del Mundo" porque de su cantera de fútbol juvenil salieron jugadores como Maradona, Juan Román Riquelme y Esteban Cambiasso, entre otros.

En tanto, el “Templo Del Fútbol” es un museo hecho por hinchas y socios de la institución en el cual se exhiben camisetas de todas las épocas del club y fotografías inéditas. 

Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 12:48
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 12:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"