Deportes

El puntero River igualó con Arsenal

El Millonario igualó 1 a 1 ante el equipo de Palermo . Hugo Nervo marcó para los de Sarandí, Leonardo Pisculichi para River. Con este resultado el equipo de Marcelo Gallardo manda en soledad en el campeonato con 20 puntos. Mirá los goles.

 Condicionado por un campo de juego pesado tras la lluvia, River Plate rescató esta noche un empate como visitante 1 a 1 con Arsenal de Sarandí en un partido pendiente de la séptima fecha del Torneo Transición del fútbol argentino, y estiró a cuatro la diferencia en la punta de la tabla de posiciones.

El equipo de Sarandí abrió el marcador a los 4 minutos a través de Hugo Nervo, de tiro penal, pero a los 5 el "millonario" igualó con un tanto de Leonardo Pisculichi, ambos en el segundo tiempo. Con este resultado River sigue siendo puntero del certamen con 20 puntos, seguido por Lanús -al que recibirá el próximo domingo en el Monumental- y Newell s, ambos con 16 unidades. 

Condicionados por las malas condiciones del campo de juego, debido a la gran cantidad de agua caída por la lluvia, River no pudo desplegar el juego atildado que suele hacer, algo que benefició a la presión que Arsenal colocó en cada sector del campo. La propuesta del juego era claro: River atacando y Arsenal defendiéndose y saliendo de contragolpe, para así poder quebrar la última línea rival y aprovechar algún error. 

Sobre los 21 Arsenal, luego de una serie de rebotes tuvo una clara ocasión con un remate de Aleman que se fue cerca del poste derecho de Barovero. Arsenal fue más incisivo, porque River nunca pudo hacer pie y la circulación del balón se le complicó por lo cerrado de la marca local y el propio campo de juego. 

A los 24m Marcone remató desde afuera del área y Barovero tapó en dos tiempos, pero a los 33 el uruguayo Mora disparó en una inmejorable posición y el travesaño le negó el gol. Con pelotazos cruzados, en especial desde la izquierda, River empezó a bombadear el área de Arsenal y en un yerro de la defensa, el balón le quedó a Teófilo Gutiérrez, pero Andrada contuvo el disparo en dos tiempos. Para el complemento todo se hizo más vertiginoso, por las ansias de ambos en tratar de aprovechar las ocasiones que trataban de generar y Palacios corrió por derecha y fue derribado por Funes Mori, por lo que el árbitro Mauro Giannini sancionó penal, que Nervo transformó en gol. 

La diferencia le aguantó solo un minuto a Arsenal, cuando luego de un mano a mano de Mora que tapó Andrada, el rebote lo tomó Pisculichi y marcó el empate. El partido se abrió de tal manera que todo estaba dispuesto para que sucediera cualquier cosa, porque a los 7 Pérez encabezó un contragolpe y luego de quedar mano a mano con Barovero, el arquero tapó con los pies y evitó el gol. La rapidez de la cancha y de la presión en el mediocampo comenzaron a hacer su juego, y así los errores dieron paso a las ocasiones, como a los 12 cuando Andrada le tapó el gol a Mora. 

Pero Arsenal contestó nuevamente con una mano a mano, dado que tras un error de Maidana, Palacios tocó por encima del cuerpo de Barovero, pero Mercado salvó sobre la línea. La última media hora se jugó más con corazón que con ideas, porque todo fue veloz, impreciso y errático -con una cancha muy pesada- y las piernas de los jugadores no pudieron estar a la altura de un espectáculo lindo. Arsenal continuó cerrado en defensa, bien plantado y tratando de evitar alguna sorpresa, y si bien River insistió con pelotazos cruzados y, tal vez demasiados aéreos, estuvo algo más cerca de quedarse con la victoria, pero el empate quedó sellado.

Síntesis: 

Arsenal 1 - River 1. 

Estadio: Julio Humberto Grondona. 

Árbitro: Darío Herrera. Arsenal: Esteban Andrada; José San Román, Hugo Nervo, Jorge Curbelo, Damián Pérez; Pablo Burzio, Iván Marcone, Hernán Fredes, Brahian Aleman; Emilio Zelaya y Sebastián Palacios. DT: Martín Palermo. 

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo. 

Goles en el segundo tiempo: 4m Nervo de penal (A), 5m Pisculichi (RP). Cambios en el segundo tiempo: 26m Julián Cardozo por Fredes (A), 29m Carrera por Burzio (A), 31m Lucas Boyé por Mora (RP), Milton Celiz por Zelaya (A), 36m Osmar Ferreyra por Rojas (RP) y Tomás Martínez por Pisculichi (RP). 

Claves: RiverArsenal
Opiniones (0)
23 de mayo de 2018 | 00:51
1
ERROR
23 de mayo de 2018 | 00:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"