Deportes

La polémica "lista negra" de Arruabarrena en Boca

El DT Xeneize ya le comunicó a los dirigentes sobre los futbolistas que no tendrá en cuenta en 2015. Uno de ellos causó una gran sorpresa. Mirá.

No había tiempo y Arruabarrena lo sabía. Por eso eligió asumir aún con la tinta mojada en el contrato que acababa de firmar. El "Vasco" no dudó y dirigió ante Vélez, un día después de haberse convertido en el flamante entrenador de Boca, tras el despido de una leyenda como Carlos Bianchi, y a partir de ahí sacó a flote una realidad que venía muy cuesta abajo.

Desde el primer día, el ex lateral "xeneize" le cambió todos los hábitos a un club que si bien cuenta con una economía envidiable por parte de la mayoría de los clubes, mostraba una desorganización y un caos futbolístico tremendo. A esto se le empezaba a sumar la interna política que piensa en la sucesión presidencial de diciembre de 2015. Además de las aspiraciones políticas de Angelici en las filas del PRO.

Pero Arruabarrena trajo calma y pese a su perfil bajo, una idea clara de lo que quería. Por eso se conocieron sus primeros diez mandamientos y en pocos partidos lo que el DT pretendía. El equipo empezó a ganar, se clasificó a los Octavos de Final de la Copa Sudamericana y el campeonato, que para muchos estaba perdido, pasó a ser un sueño posible.

Pero no todo pasa por lo actual, sino que el "Vasco" ya empezó a planificar lo que se vienea partir del próximo año. Y ahí también siguió sorprendiendo. Porque mientras analiza volver a hacer la pretemporada a Tandil, como hace mucho tiempo no sucedía (vale recordar que Carlos Bianchi decidió que la última se realice en el Complejo Pedro Pompilio), o en caso de concretar amistoso en Estados Unidos hacerla allí, en lo futbolístico, Arruabarrena ya le bajó el pulgar a cuatro futbolistas.

Ledesma boca

Si se toman en cuenta los últimos jugadores citados y los que conforman el primer equipo, tres son lógica pura. El primero es Pablo Ledesma, a quien lo tienen marcado desde su pelea con Agustín Orion y por ser el último bastión 'Riquelmista'. Pese a que el DT lo tenía en cuenta, de hecho le devolvió la titularidad ante Rosario Central en la ida por la Copa, su lesión le volvió a restar terreno.Los dirigentes ya lo tenían afuera y para el "Vasco" no es prioridad.

El segundo es uno de los más resistidos en los últimos tiempos: Hernán Grana. Pedido por Carlos Bianchi, nunca llegó a lograr buenos rendimientos y rápidamente el público lo rechazó. Al año de haberse cumplido su préstamo se le renovó porque coincidió con la levantada del equipo. Sin embargo, ya está afuera. De hecho, Arruabarrena nunca lo concentró.

El tercero saldrá de Guillermo Burdisso o Claudio Pérez, uno seguro se va. En este caso, para el "Vasco" no hay una prioridad. El hermano de Nicolás había sido cedido a Europa y regresó sin lograr conformar a Carlos Bianchi. También se lesionó y afrontará una operación. "Chiqui", otro que tampoco llegó a ganarse un lugar, también corre desde atrás. Para el DT, con Echeverría, 'Cata' Díaz, Forlín (quien será probado para jugar de volante central) y Magallán más uno de los mencionados alcanza.

Gigliotti

Y la gran bomba es Emmanuel Gigliotti. Pese a tener un gran porcentaje de goles, con la mejor eficacia goleadora desde el retiro de Martín Palermo, el máximo goleador de la historia 'boquense', el "Puma" está con un pie y medio afuera de Boca. Arruabarrena guarda debilidad por Jonathan Calleri y sumado al destape de Andrés Chávez, quiere elegir a un referente de área. La dirigencia tendría los nombres de los '9' que el 'Vasco' quiere pretende y el ex Colón no figura ni entre los suplentes.

Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 22:27
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 22:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"