Deportes

Gonzalo Verón: "Hemos sufrido un stress mental y físico"

El delantero de San Lorenzo admitió que luego de la obtención de la Copa Libertadores el equipo sufrió "un stress lógico" .

El volante de San Lorenzo de Almagro Gonzalo Verón, atribuyó a un "stress mental y físico" al bajón futbolístico que sufrió su equipo durante el inicio del actual torneo, luego de haber obtenido la Copa Libertadores, por primera vez en su historia, en agosto pasado. 

"No es fácil cambiar el chip de la Copa Libertadores y ahora a abocarnos al torneo local. Tuvimos un stress mental y físico", reconoció el mediocampista en rueda de prensa.

San Lorenzo disputó siete encuentros por el torneo local de los cuales cayó derrotado en tres, en sus primeras cuatro presentaciones, empató uno y se impuso en los tres restantes, sin contar el partido pendiente ante Olimpo de Bahía, correspondiente a la primera jornada del campeonato, por encontrarse en plena disputa por la final de la Copa Libertadores.

Verón, de 24 años, sostuvo además que "es importante ganar", en referencia a los compromisos venideros de su equipo con tres encuentros en condición de local.
"Es importante ganar. A partir de ahora nos toca jugar. El sábado tenemos el partido con Gimnasia y Esgrima y después tenemos dos partidos más de local (ante Olimpo de Bahia Blanca y Tigre) y la idea es sumar todo lo posible", declaró.

Al respecto, el futbolista surgido de la cantera de Sportivo Italiano, añadió que "es una semana trascendental con tres partidos de local, con equipos que están más abajo que nosotros".

San Lorenzo Campeon Libertadores 14

En otro orden, el jugador hizo mención a la rotura de ligamentos cruzados que sufrió y que lo obligó a alejarse de las canchas a lo largo de ocho meses.
"Es difícil retomar el nivel después de ocho meses sin haber hecho fútbol. Este es mi séptimo partido desde que me recuperé (en referencia al triunfo por 3-1 ante Defensa y Justicia, por la última jornada)", explicó.

"Me estoy sintiendo cada vez mejor. Espero llegar de la mejor forma a diciembre (para disputar el Mundial de Clubes). Estoy agradecido al técnico (Edgardo Bauza) por la confianza y por los partidos que me sirvieron para ganar rodaje. Lo estoy aprovechando al máximo", añadió.

Por último, el volante del 'Ciclón' se mostró esperanzado luego de los dos triunfos consecutivos (2-1 ante Godoy Cruz y 3-1 frente a Defensa y Justicia) y de cara a lo que resta disputarse del torneo. 

 "Ahora estamos trabajando para terminar de la mejor forma posible este campeonato", concluyó. 

Opiniones (0)
21 de mayo de 2018 | 18:13
1
ERROR
21 de mayo de 2018 | 18:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"