Deportes

Martino: "No me reuní con nadie por la vuelta de Tevez"

El DT del seleccionado argentino sostuvo: "Nunca me reuní con nadie y tampoco lo haría" para decidir sobre la convocatoria de un jugador.

El entrenador de la Selección argentina Gerardo Martino aseguró este miércoles que no se reunió con los integrantes del plantel nacional ni les consultó acerca de Carlos Tevez, quien quedó afuera del Mundial porque se rumoreaba que no tenía mala buena relación con Lionel Messi. 

"Ya me acostumbré a los rumores. Ahora dicen que me reuní con el plantel para preguntarle por Tevez, pero nunca lo hice, ni lo haría", reveló, tras lo cual indicó: "Pinto y Fábregas eran amigos de Messi y se fueron del Barca. (Ever) Banega era amigo de Messi y no fue al Mundial". 

Tata martino

En una nota concedida a Estudio Fútbol, programa que se emite por TyC Sports y al ser consultado acerca de los jugadores del elenco argentino señaló: "Me sorprendió la unión, la buena predisposición que tiene el grupo". 

Además Martino manifestó acerca de Tevez: "Para mí es 9 y no descarto tener un jugador de esas características dependiendo del esquema que utilice. Soy partidario de un equipo ofensivo, que busque el protagonismo". 

Más tarde, el técnico de la Selección argentina dijo: "Para mí es necesario convocar jugadores del medio local. Creo que nos tendríamos que poner de acuerdo en el fútbol sudamericano en cuanto a las competencias. 

"No es tan complejo. Lo que hay que hacer es ponerse a trabajar para ordenarlo y, por ejemplo, el 3 de enero sepamos cuando juega River el 30 de octubre y las convocatorias serían más fáciles", aseveró. 

El técnico, en su época como DT de Newell s, fue muy crítico de la AFA en cuanto a la organización de los torneos y este miércoles confesó que lo que dijo en ese momento "hizo que esté lejos de la Selección". 

"Ahora estando adentro hay un jugador con el que tengo una relación muy estrecha, lo único que voy a decir es que él me dice jefe y siempre me dice 'para pelearla hay que estar adentro'. Si se puede ayudar para que esto se pueda solucionar esta claro que lo voy a hacer", expresó. 

Asimismo y ante la consulta acerca de si él podría intervenir para que se suspenda una fecha del Torneo Transición por la convocatoria de jugadores para el equipo nacional, respondió: "No creo tener la fortaleza como para suspender la fecha". 

"He estado del otro lado y entiendo a los entrenadores porque me ha tocado lidiar con esto más allá del orgullo que me representaba que mis futbolistas vayan a la selección porque eso es un orgullo para todos", consideró.

Finalmente y ante la pregunta sobre una eventual citación a Mauro Icardi, dijo: "Los futbolistas tienen que ser convocados por su rendimiento futbolístico. Yo tengo una postura y un gusto de que trasciendan por lo que hacen en el campo de juego, no soy el padre y cada uno va por el camino que cree que tiene que ir". 

Opiniones (0)
21 de mayo de 2018 | 05:01
1
ERROR
21 de mayo de 2018 | 05:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"