Señal del Gobierno a los empresarios: Cristina estuvo en Idea

La candidata presidencial sostuvo que el desafío es "articular un acuerdo social" para desarrollar la "viabilidad y sustentabilidad del modelo". Además, propuso lograr una "autonomía razonable" como país. La senadora formuló estas declaraciones en el precoloquio de IDEA, encuentro al que nunca asistió Néstor Kirchner.

En plena campaña electoral, la candidata presidencial Cristina Fernández de Kirchner ya marca algunas diferencias con su esposo. La presencia de la senadora en el 43º precoloquio de Idea es una primera señal de acercamiento del Gobierno al empresariado nacional.

No es un dato menor que Néstor Kirchner siempre escapó a las reuniones con los hombres de negocios. Por el contrario, Cristina (que es acompañada en la fórmula por el gobernador Julio Cobos) expuso hoy ante unos 600 empresarios e industriales, a quienes solicitó avanzar hacia una articulación social donde la industria, el campo y la tecnología se puedan desarrollar, y dar viabilidad y sustentabilidad a este modelo para que se pueda "generar riqueza y trabajo en blanco"

La primera dama insistió en "un acuerdo, que no sea lo que los argentinos tenemos visualizado como acuerdo. La idea del acuerdo es más profunda. Es fijar metas físicas en materia de ocupación, crecimiento, exportación, recaudación y superávit".

En su extensa exposición, la senadora destacó que "por primera vez en la historia la crisis no impactó" en el país, en referencia a las bajas en los mercados bursátiles internacionales

"En la Argentina por primera vez en su historia la crisis no impacta como sucedía, como demolía prácticamente como nos pasó con el Tequila, con los tigres asiaticos. Cada estornudo en el sistema financiero internacional provocaba una gripe virósica en la República Argentina", señaló.

En su disertación ante los más importantes hombres de negocios del país ,y tras destacar la "solidez" del sistema financiero nacional frente a la crisis internacional, la candidata volvió a insistir en la necesidad de que en la próxima etapa se "articule un acuerdo social" para consolidar el actual modelo económico.

Cristina también se pronunció hoy por un cambio en el indicador de precios del INDEC que "contemple al consumidor" y señaló que el costo de vida del organismo "ha sufrido modificaciones" históricamente.

La candidata del Frente para la Victoria cuestionó las  críticas al cambio de metodología que tiene el INDEC para medir  "como si fuera un mecanismo único en el tiempo y el  espacio".

"La metodología para medir los precios en la Argentina no ha  sido ni el Corán ni la Biblia y siempre ha sufrido
modificaciones", resaltó la primera dama.

Empresarios con hambre

La extensa duración del discurso de Cristina Kirchner frente los empresarios convocados por IDEA demoró en casi dos horas el comienzo del almuerzo programado para este mediodía, algo que terminó por incomodar a
los comensales.

Luego de la disertación, llegó el momento de las preguntas, y la senadora tardaba más de quince minutos en responderlas, mientras que la impaciencia se acrecentaba.

Cuando ya nadie prestaba atención a la candidata y los panes habían desaparecido de las 64 mesas, con 10 invitados cada una, el presidente de IDEA, Gustavo Ripoll, dijo que había una pregunta más. 

En ese momento, hubo una exclamación general que llegó a oídos de la propia primera dama, quien expresó "el uhhh, general, me da a entender que quieren comer". Como nadie se atrevió a desmentirla, la senadora dio por
finalizada su presentación.

Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 11:33
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 11:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve