Deportes

Los jugadores del fútbol local de Martino

Si bien el Tata ya dio a conocer la nómina de jugadores del exterior, en los próximos días el entrenador sumará a algunos de cabotaje del país.

Comenzó a develarse el misterio. En medio de una enorme ola de rumores, Gerardo Martino dio a conocer su primera verdadera lista de convocados (antes, respetó a los mundialistas) para afrontar la gira por Asia. Enfrentará a Brasil (el 11 de noviembre, en Beijing) y Hong Kong (el 14 de noviembre en su casa).

Dentro de esa nómina, sobresale la vuelta de Lionel Messi –el "Tata" avisó que lo cuidará en algunos encuentros- y la ausencia de Carlos Tevez. Además, le dará su chance a Nahuel Guzmán, Mateo Musacchio, Santiago Vergini, Javier Pastore y Roberto Pereyra.

Igualmente, la convocatoria no se cerrará en 19 futbolistas (Lucas Biglia podría ser bajado por lesión), ya que -además de Otamendi- en los próximos días se dará a conocer un agregado de futbolistas que están en Argentina.

Argentina Alemania 1 Martino

En este punto hay que hacer un importante asterisco, ya que el rosarino no podrá llamar a todos los que quisiera. ¿El motivo? La presión que están ejerciendo varios dirigentes para no quedar 'heridos', ya que si van con la Selección no podrá jugar la décima fecha y hasta alguna jornada de Copa Sudamericana.

Con este panorama planteado, Martino tendría rondando en su cabeza llamar solamente un futbolista de los clubes en los que tiene a alguien apuntado y así no "desmantelarlos" para los desafíos que deberán afrontar.

En el rubro arqueros, hay dos que pican en punta para ser convocados: Agustín Orion y Agustín Marchesín. En esta puja, el que parece correr con ventaja es el '1' de Lanús, ya que del "Xeneize" sería llamado Fernando Gago. Además, desde AFA le habían pedido a Quilmes la fecha pasada que le reserven una cabina para poder ver bien de cerca y cómo juega con los pies al arquero del "Granate".

En el fondo la cuestión es mucho más reñida. En ese puesto de la cancha el "Tata" tiene anotados a dos "viejos" conocidos: Milton Casco y Leonel Vangioni (los tuvo a ambos en Newell's). Además, también figuran Gabriel Mercado y Jonatan Maidana. Un lateral, como mínimo, estará en la gira, ya que de los de afuera, sólo están Pablo Zabaleta y Marcos Rojo.

Más allá del ya mencionado "Pintita", en la zona media también hay varias opciones en su carpeta. Uno es Federico Mancuello, a quien ya elogió y avisó que lo ve como un volante interior. También es observado Lucas Romero, aunque hoy alterne en Vélez. Finalmente, 'Maxi' Rodríguez es del agrado del DT, como todo el mundo sabe.

Fuente: Playfutbol 

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 08:32
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 08:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"