Deportes

Gimnasia y Esgrima ganó en La Rioja

El Lobo derrotó 2 a 1 a Américo Tesorieri por la fecha 6 de la Zona 2 del torneo Federal A y se recuperó de la última caída en casa.

Gimnasia y Esgrima le ganó a Américo Tesoreri de La Rioja 2 a 1 por la fecha 6 de la Zona 2 del torneo Federal A y se levantó del duro golpe recibido la última fecha. Los goles del Lobo los marcaron David Garay y Cristian Taborda.

El encuentro comenzó con un Gimnasia presionando en todos los sectores de la cancha en busca de la apertura del marcador. Hasta que a los 17 minutos del primer tiempo apareció David Garay y abrió el mismo.

Con la ventaja en el tanteador, el Lobo no sacó el pie del acelerador y siguió buscando con mucho juego asociado otro gol que le diera tranquilidad. Gol que llegó a los 27 minutos de la mano de Cristián "el Mono" Taborda y puso el 2 a 0 antes de la media hora de juego.

No mucho más ocurrió en la primera parte. Gimnasia manajaba el partido a placer ayudado por el estado anímico.

Una vez comenzado el complemento, pareció que el Lobo era Tesorieri. Es que el local salió con todo en busca del descuento y Gimnasia y Esgrima se refugió esperando para salir de contragolpe.

Transcurrían tan solo dos minutos de juego cuando apareció Víctor López para estampar el descuento para el local, 2 a 1.

No contento con el descuento Tesorieri siguió yendo a buscar con insistencia el empate, mientras que Gimnasia, confundido por lo que estaba pasando, se atrincheraba cada vez más cerca de su arco.

Hasta que a los 17 minutos del segundo tiempo una falta dentro del área hizo que Tesorieri tenía la chance de empatar el partido desde los doce pasos. Sin embargo, el delantero Lucas Ceballos pateó muy mal el mismo y lo tiró directamente afuera.

A partir de ese momento, Gimnasia sintió que era el momento de volver al partido, se adelantó en el campo y equilibró el encuentro. 

Nuevamente había partido en la Rioja. El local buscó por todos lados, especialmente por la vía aérea, el gol del empate; mientras que el Mensana defendió firme su ventaja y sin renunciar a atacar.

Así continúo el partido hasta el final. Gimansia y Esgrima logró tres puntos de oro como visitante y tendrá la dura tarea de confirmar en casa la levantada del equipo. 

Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 21:38
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 21:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"