Deportes

Los Pumas: Hourcade postergó la confirmación

Aunque se esperaba que hoy confirme a los quince titulares que enfrentarán a los All Blacks, el head coach de Los Pumas recién lo hará el jueves.

 El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Daniel Hourcade, postergó para el jueves próximo la designación del equipo titular de Los Pumas que enfrentará el próximo sábado a su par de Nueva Zelanda, encuentro correspondiente a la quinta y penúltima fecha del torneo Rugby Championship, que reúne a las potencias del Hemisferio Sur.

El choque entre Los Pumas y los All Blacks se llevará a cabo el sábado próximo a las 19.10 en el estadio Ciudad de la Plata y será dirigido por el sudafricano Craig Joubert.


Hourcade tenía previsto dar a conocer hoy el equipo titular y los suplentes que enfrentarán a los poderosos All Blacks, últimos campeones del mundo, pero finalmente desistió y esperará hasta el jueves para evaluar la recuperación del segunda línea Mariano Galarza.

Galarza se lesionó en el hombro derecho en el encuentro que Los Pumas perdieron frente a los Wallabies australianos por 33 a 25 en Gold Coast, el 13 de setiembre pasado.

En la formación titular esta confirmada la presencia del tercera línea Benjamín Macome en reemplazo del santiagueño Juan Manuel Leguizamón, lesionado frente a los Wallabies.

Asimismo, el segunda línea, Matías Alemanno estaría entre los titulares, pero otra de las dudas es la participación de Tomás Lavanini, quien regresa de una semana de suspensión por la International Rugby Board (IRB) tras agredir al capitán de los All Blacks, Richie Mc Cow en el partido disputado en Napier, el pasado 6 de setiembre.

En el torneo Rugby Championship, Los Pumas perdieron ante Sudáfrica por 13-6 (en Pretoria) y por 33-31 (en Salta). Posteriormente, cayeron ante Nueva Zelanda por 28-9 (en Napier) y frente a Australia por 32-25 (en Gold Coast).

Los Pumas finalizarán su participación en el certamen el próximo sábado 4 de octubre frente a Australia en la ciudad de Mendoza.

Nueva Zelanda encabeza las posiciones del certamen con 16 puntos, seguido por Australia y Sudáfrica con 10, mientras cierra Argentina con 3. 

El plantel argentino realizó hoy su segundo día de actividad en las instalaciones del club Champagnat en Pacheco, tras un breve análisis de video los jugadores efectuaron dos bloques de entrenamientos.

La actividad en la cancha estuvo enfocada en los movimientos generales del juego, la defensa de primera fase, y de manera separada, los delanteros ensayaron line out y los tres cuartos los semi-ataques. 

El tercer turno de entrenamiento se dio por la tarde, bajo una copiosa lluvia, y finalmente concurrieron al gimnasioa para dar por concluída la actividad del día.

Mañana, Los Pumas tendrán día libre y el jueves por la mañana retomarán con los entrenamientos en el club Champagnat para luego trasladarse con destino a la localidad de Brandsen, en donde permanecerán alojados hasta el día del partido frente a los All Blacks.

El plantel argentino pese a no haber logrado ningún triunfo en el Rugby Championship, mejoró sensiblemente en su juego ofensivo y en la labor de sus forwards en las formaciones fijas.

Los seleccionados de Argentina y Nueva Zelanda se enfrentaron en 23 ocasiones, con un saldo favorable de 22 triunfos para los All Blacks y un empate en 21 tantos (en noviembre de 1985, en cancha de Ferro).

Los Pumas ocupan la duodécima ubicación en el ranking oficial de la International Rugby Board (IRB). 

Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 20:05
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 20:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"