Deportes

Cocca: "El grupo demostró que entendió el mensaje"

Tras la notoria reacción que mostró Racing ante Newell's, pese a empatar 1 a 1, el DT cambió los reproches de su última conferencia por elogios.

Pese al prometedor inicio de semestre que había tenido, acompañado por el regreso de un hijo pródigo de la casa (Diego Milito), Racing comenzó a derrumbarse, precisamente ante la ausencia del lesionado delantero. Tal fue la caída libre en la que quedó la 'Academia', que rápidamente el entrenador pasó a quedar en el ojo de la tormenta y en pocas fechas ya peligraba su puesto. Fue la eliminación de la Copa Argentina ante Argentinos Juniors la gota que rebalsó el vaso y que provocó el reproche público hacia los jugadores del propio DT y el presidente.

Aunque existió cierto malestar en el grupo por las duras palabras, los jugadores optaron por responder dentro de la cancha y lo hicieron mostrando un significativo cambio de actitud en el duelo ante Newell's, pese a que no pudieron festejar y debieron conformarse con la igualdad en un tanto. Ante esto, Diego Cocca destacó: "Me quedan sensaciones encontradas. Primero de satisfacción por la actitud y el compromiso de los jugadores que fue muy bueno. Estoy muy contento por muchos jugadores que se soltaron y están dando lo que nosotros esperamos".

Newell's Racing Bou

"Hay cosas que pueden doler, lo hablamos y el grupo demostró que lo entendió, le llegó y dejó todo dentro de la cancha", explicó el técnico al ser consultado por ese clima tenso que se produjo luego de la eliminación en el certamen federal y sus duras palabras. Mientras que agregó: "Yo estoy contento y agradecido a los jugadores por el compromiso y el esfuerzo que hicieron. Síqueda un poco de bronca porque nos sigue pasando lo mismo que no podemos ganar".

Asimismo, el entrenador decidió dedicarle un párrafo aparte a la hinchada, que parecía estar soltándoles la mano: "Agradecer también a la gente de Racing, sentimos que la gente no dejó de alentar, demuestran que si ven un equipo entregado van a alentar, eso nos da muchas más fuerzas para pensar en lo que viene". Y continuó: "Es normal que la gente se exprese y diga su enojo, pero esta vez sentí que la gente alentó y cuando la gente de Racing alienta, lo hace en serio".

"Quedan sensaciones encontradas, de tranquilidad y ver que el equipo se entregó, hasta jugó mejor que Newells en algunos momentos, pero con la bronca de que no podemos ganar. Seguiremos trabajando a muerte para que esto mejore, que el equipo empiece a ganar y no pare. La muestra de los jugadores fue impecable, en actitud, ganas, hambre, ambición... Quedó la imagen de que Racing podía ganar el partido. No tengo dudas que por este camino vamos a mejorar. El compromiso y la entrega de todo el equipo fue buenísimo. Vi un equipo generoso con una idea".

Ya para ir cerrando la conferencia, Cocca no esquivó la consulta sobre Gabriel Hauche, quien abandonó el partido con una sobrecarga en la cara posterior del muslo derecho, la misma zona en la que tuvo la última lesión: "Nosotros no apuramos a nadie. Gaby hizo un rato de fútbol hace dos días y se sintió súper bien. Entrenó normal. A lo mejor lo ideal hubiera sido sacarlo un rato antes, pero lo necesitamos. Es otra muestra de compromiso".

Y cerró respaldando al cuestionado arquero: "Sebastián (Saja) es un jugador que tiene una coraza impresionante, es uno de los referentes de este equipo y nosotros estamos a muerte con él. Por suerte tuvo un gran partido y para nosotros es importantísimo".

Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 21:15
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 21:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"