Deportes

Estas son las "caras nuevas" del Tata Martino

Cuando se esperaba la vuelta de Tevez al seleccionado, el DT no lo convocó y además llamó a cuatro "nuevos".

Este lunes se esperaba con ansias la lista de Gerardo Martino para los amistosos que enfrentará la Selección ante Brasil en Beijing y ante Hong Kong como visitantes. La vista estaba puesta en el posible retorno, que no se concretó, de Carlos Tevez y en la presencia de Lionel Messi, que si está en la lista.

Sacando a las grandes figuras, hay cuatro nombres "sorpresa" o "caras nuevas" entre los 19 futbolistas convocados (se completará la lista con hombres del fútbol local). El ex Newell's Nahuel Guszán en el arco, en la defensa Musacchio y Vergini y en el mediocampo Roberto Pereyra.

Conocelos un poco:

Nahuel Guzmán (Tigres UANL, México)

Como Alejandro Sabella, Gerardo Martino intentará refugiarse en algunos nombres propios con los que edificó los cimientos que lo llevaron a la Selección Argentina. Guzmán es un hombre del riñón del Tata, el arquero del memorable equipo que conquistó el Torneo Inicial 2012 y alcanzó las semifinales de la Copa Libertadores 2013.

Guzmán fue fundamental haciendo las veces de arquero-líbero en una esquema que asimiló la identidad ofensiva impuesta por Martino. Hasta el retorno del ídolo al club, el actual arquero del Tigres mexicano era habitual suplente e incluso había sido cedido a préstamo a Independiente Rivadavia de Mendoza. Por sus buenas actuaciones llegó a ser uno de los refuerzos frustrados del entrenador argentino durante su etapa en el Barcelona.

Mateo Musacchio (Villarreal, España)

Un desconocido para el futbolero casual. Ingresó en las inferiores de River a los nueve años pero prácticamente no jugó con la camiseta Millonaria. El Villarreal español apostó por él y se lo llevó cuando todavía no había superado las dos décadas. Primero en el fillial y después en la primera, el zaguero central se convirtió en uno de los líderes del Submarino Amarillo.

Musacchio

Tras un desfalco dirigencial que obligó a deshacerse de varias de sus figuras, fue uno de los baluartes principales para un rápido retorno a la máxima categoría. Integrante de la columna vertebral sobre la que el elenco español construye su ilusión, elegido por los hinchas como el mejor jugador de su equipo durante la última temporada, Musacchio se ganó una merecida citación a la Selección por sus grandes actuaciones.

Santiago Vergini (Sunderland, Inglaterra)

Es otro de los nombres propios del Tata, uno de los íconos principales de aquel Newell's. Se afianzó junto a Gabriel Heinze en la última línea y se convirtió rápidamente en un insustituible. Feroz en la marca y exquisito en la salida, fue una alegoría del sello que Martino eligió para su Lepra.

Vergini


Tras la marcha del técnico rumbo al Barcelona, Vergini tuvo un breve paso por Estudiantes antes de emigrar rumbo a la Premier League, donde viste la camiseta del Sunderland inglés. Fue otro de los que rondó la órbita del Barcelona durante la etapa del Tata. Ahora se reencontrará con él en la Selección Argentina.

Roberto Pereyra (Juventus, Italia)

El tucumano construyó su carrera en el ostracismo. Junto a Erik Lamela fue una de las mejores apariciones de River en el último tiempo y salió al rescate del club en el peor momento de su historia. Aunque finalmente no le alcanzó para evitar un descenso histórico, el mediocampista había dejado grandes sensaciones y se eregía como uno de los mejores prospectos del fútbol argentino.

Roberto Pereyra


Su rendimiento atrapó la atención del Udinese italiano, donde vivió una reconversión fundamental para su juego. Pereyra dejó de ser aquel revolucionario por la banda izquierda y, gracias a la muñeca del técnico Francesco Guidolin, se convirtió en un interno, un moderno box to box con llegada al área rival y con sacrificio en el retroceso. Juventus, monarca absoluto de Italia, se lo llevó a préstamo con una opción de compra a final de temporada para reforzar su mediocampo. Por su nivel, parece inevitable que desembolsen los 14 millones de euros necesarios para adquirir su pase.

Esta es la lista completa: 

 Martino se inclino por: Nahuel Guzmán, Sergio Romero (arqueros); Martín Demichelis, Federico Fernández, Mateo Musacchio, Marcos Rojo, Santiago Vergini, Pablo Zabaleta (defensores); Lucas Biglia, Angel Di María, Nicolás Gaitán, Erik Lamela, Javier Mascherano, Javier Pastore, Roberto Pereyra, Enzo Pérez (mediocampistas); Sergio Agüero, Lionel Messi, Gonzalo Higuaín (delanteros). 

Opiniones (1)
23 de febrero de 2018 | 02:09
2
ERROR
23 de febrero de 2018 | 02:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Martino ... tanto filo y no lo convocas a Carlitos????? Andate a la pmqtp!!!!
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve