Deportes

Antes de difundir la lista, Martino habló de todo

El DT de la Selección habló de Carlos Tevez, de Mauro Icardi, de Kranevitter, de Gentiletti y del partido en China ante Brasil.

 El director técnico del seleccionado argentino de fútbol, Gerardo Martino, no confirmó hoy el regreso del delantero Carlos Tevez pero aseguró que

"está haciendo las cosas bien"

en su equipo, Juventus, de Italia, para ser convocado para los próximos compromisos por Asia, luego de tres años de ausencia.


Tras confirmar que la dirigencia de AFA están tramitando la visa para el ingreso de Tévez a China, el 'Tata' Martino evitó adelantar si estará en la lista pero reconoció que "verdaderamente está haciendo las cosas bien" en su club donde en lleva cuatro goles consecutivos.

Argentina jugará ante Brasil el Superclásico de las Américas (oficial), el próximo sábado 11 de octubre en Beijing y tres días después afrontará un amistoso con Hong Kong con un seleccionado local, por lo que el entrenador del seleccionado tiene plazo hasta el viernes para notificar sobre las citaciones a los diferentes clubes europeos.

Tevez, de 30 años, no viste la camiseta argentina desde el 16 de julio de 2011, cuando el equipo, entonces dirigido por Sergio "Checho" Batista, fue eliminado por Uruguay de la Copa América 2011, en el estadio de Colón de Santa Fe.

La información sobre el trámite administrativo que involucra al goleador de la Juventus de Italia fue confirmada a Télam por un directivo de la entidad con sede en la calle Viamonte.

Con ello, la vuelta del ex jugador de Boca Juniors, que se intuía a partir de las declaraciones de Martino desde su asunción en el cargo, tuvo un nuevo paso concreto a la espera del anuncio formal.

En la misma entrevista concedida a ESPN, el entrenador del combinado nacional también se refirió a otros temas como a la ausencia de Lionel Messi, capitán del equipo, en su debut y el gran momento de Angel Di María en Manchester United, de Inglaterra.

"Por el desgaste físico hay que elegir los momentos para citar a cada jugador", indicó Martino sobre la 'Pulga', quien podría recibir "descanso" en algunos compromisos.

No obstante, según adelantó el propio presidente de AFA, Luis Segura, el crack de Barcelona, sobre el que circularon rumores de una renuncia al seleccionado argentino, estará entre los 22 y 23 jugadores para viajar a China.

Al referirse a 'Fideo' Di María, flamante refuerzo de uno de los clubes más importantes de Europa, Martino consideró que "hace tiempo está entre los mejores" jugadores del mundo y no se sorprendió por el nivel que mostró en sus primeros partidos ya que venía de "grandes temporadas" en Real Madrid, de España.

A la hora de hablar sobre convocatorias a futbolistas que no fueron tenidos en cuenta en el ciclo anterior, el ex DT de Barcelona, de España, no ratificó ningún nombre pero admitió que hay muchos en observación.

No obstante, se refirió a dos futbolistas que estaban bajo la lupa pero que por lesión no estarán en el corto plazo como el defensor Santiago Gentiletti, ex San Lorenzo y actualmente en Lazio, de Italia, y el volante Matías Kranevitter, figura del líder River Plate.

"Kranevitter es joven y se va a recuperar rápido pero a mí me dolió la lesión de Gentiletti. Lo estaba observando", reveló Martino sobre el zaguero, de 29 años, que sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y estará inactivo al menos seis meses.

Sobre el delantero Mauro Icardi, también de buen nivel en Inter, de Italia, aclaró que se centrará en analizar sus actuaciones futbolísticas y no se meterá en cuestiones privadas.

En ese puesto también fue consultado por Leonardo Ulloa, el goleador de Leicester, de Inglaterra, e indicó que lo sigue desde cuando era goleador en la segunda división de España pero reconoció que ahora tiene otra "repercusión" por hacer goles en la Liga Premier.

Al abordar su función en los seleccionados juveniles, el ´Tata´ contó que está en comunicación con el entrenador del sub 20, Humberto Grondona, pero que es proceso que "no se modificará" en el corto plazo pero que más adelante le gustaría tener injerencia en el tema.

Martino se refirió también al fútbol local y valoró la camada de nuevos entrenadores como Marcelo Gallardo, en River, Rodolfo Arruabarrena, en Boca, Matías Almeyda, en Banfield, Darío Franco, en Defensa y Justicia, y los 'Mellizos' Barros Schelotto, en Lanús. 

Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 12:49
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 12:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"