Deportes

El River de Gallardo rompe récords históricos

El presente del Millonario no puede ser mejor: gana, gusta y golea. Mirá los impresionantes números del líder del campeonato.

Después de lograr el título en el semestre pasado, River encontró de la mano de Marcelo Gallardo su mejor versión futbolística. Aunque se fueron jugadores importantes que rindieron con Ramón Díaz y no llegaron tantos refuerzos como su gente hubiera esperado, el "Muñeco" imprimió su estilo ofensivo en un grupo convencido y las victorias no tardaron en llegar. De hecho, el "Millonario" se encamina hacia el Bicampeonato mediante un arranque con seis triunfos, un empate y una ventaja grande en rendimiento sobre el resto de los equipos.

Pero el nivel superlativo a nivel colectivo también le hace lugar a los récords, tanto individuales como grupales. Y uno de los favorecidos fue Teófilo Gutiérrez, quien anotó goles en 9 encuentros consecutivos de la Era Profesional. Fueron 10 tantos acumulados en ese lapso, que archivaron los 10 gritos de Norberto Alonso y los 11 de Javier Saviola (ambos en 8 partidos en fila). Pese a que el punta colombiano estuvo con su Selección y se perdió el cotejo ante Tigre, cuando estuvo presente se encargó de grabar su nombre en las redes rivales. Tiene en la mira a Bernabé Ferreyra, quien gritó tantos en 12 encuentros de 1932.

Teo gutierrez


Por su parte, el plantel que conduce Gallardo arribó a la cifra de 12 festejos sucesivos jugando en el Monumental, una racha que se inició en el campeonato pasado y ahora amenaza con destronar los mejores registros históricos. Por el momento, la docena de alegrías en serie es latercera racha más positiva de la institución y solamente le faltan dos más (Boca y Belgrano) para nivelar los 14 de la 1936/1937. En tanto, nadie puede garantizar que los 18 triunfos de la 1943/1944 sean recordados como la seguidilla más exitosa en torneos locales. 

Por último cabe destacar que River ganó el sexto clásico consecutivo, un logro inédito pese a la notable ventaja en el historial general sobre Independiente, Racing y San Lorenzo. Esto comprende tres celebraciones sobre el "Ciclón" (1-0, 1-0 y 3-1), uno sobre Boca (2-1), otro ante Racing (3-2) y la goleada de anoche frente al "Rojo" de Avellaneda. ¿La última caída? Fue justamente ante la "Academia", 1-0 el 24 de noviembre del año pasado.

Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 21:19
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 21:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve