Deportes

Almeyda: "Lo mínimo que merecíamos era el empate"

El DT de Banfield destacó que su equipo al menos merecía llevarse un punto esta tarde ante Boca Juniors.

 El director técnico de Banfield, Matías Almeyda, consideró hoy que por "el buen primer tiempo" de su equipo "lo mínimo" que merecían era el empate ante Boca Juniors (1-1) que recién llegó a un minuto del final del partido correspondiente a la octava fecha del torneo de primera división.

"Después de haber hecho un buen primer tiempo, con muchas situaciones de gol que no pudimos definir, lo mínimo que merecíamos era el empate", opinó Almeyda en la conferencia de prensa que brindó luego de la igualdad ante Boca 1-1 en el estadio Florencio Sola.


Luego de tres derrotas en fila, el 'Taladro' volvió a sumar y con el gol de Emiliano Terzaghi también cortó la sequía de goles que arrastraba en la misma cantidad de partidos perdidos.

"En el segundo tiempo se sintió el desgaste y Boca, que tiene un buen plantel y un DT inteligente, mejoró su juego, era previsible. Además, sabíamos y conocíamos el potencial de (Andrés) Chávez, quien pudo convertir en un una jugada un poco extraña", analizó el oriundo de Azul.

"Después nos pudimos recuperar y generar situaciones para llegar, por lo menos, al empate y salir de ese gol 99 durante mi ciclo del que todos me hablaban", agregó en referencia a los tantos convertidos durante su gestión.

"Además, estábamos con seis puntos, y yo quería salir por lo que significa ese número en la biblia", sostuvo.

En cuanto al juego del equipo, Almeyda señaló que está "conforme" porque "está rindiendo" y si bien reiteró que el primer tiempo fue bueno descartó que haya sido lo mejor del equipo en este torneo.

También destacó el trabajo de Agustín Orión, la figura excluyente del partido. "Quiero ver el puntaje que le ponen ustedes (por los periodistas) así se reflejará lo que atacó con Banfield", remarcó.

En cuanto al próximo compromiso que será el jueves ante Huracán por Copa Argentina, el entrenador adelantó que pondrá a mayoría de titulares, inclusive al lateral Nicolás Tagliafico, quien hoy no pudo actuar por estar suspendido.

Por su parte, el juvenil Terzaghi, autor del gol 100 del ciclo Almeyda en el 'Taladro' expresó su alegría por marcar el primer gol en la máxima categoría.
"Fue como un sueño hacerle un gol a Boca y que sirva para llegar al empate. Creo que si no era por Orión teníamos que haber ganado el partido", subrayó el delantero, de 24 años. 

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 08:33
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 08:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"