EEUU ya tiene en su poder el pedido de extradición de Antonini Wilson

El exhorto de la justicia argentina ingresó al Departamento de Estado norteamericano e inició el último tramo del mecanismo legal. Ahora, el empresario venezolano podrá ser investigado en Buenos Aires por presunto contrabando, por intentar ingresar al país con casi 800 mil dólares no declarados en una valija.

El pedido de extradición del venezolano Guido Alejandro Antonini Wilson solicitado por la justicia argentina ingresó este martes al Departamento de Estado norteamericano e inició el último tramo del mecanismo procesal, informaron fuentes oficiales.

Las fuentes indicaron a Télam que el pedido fue entregado al Departamento de Estado por un funcionario de la embajada argentina en Washington, en cumplimiento del trámite abierto contra Wilson por haber querido ingresar a Argentina con casi 800 mil dólares no declarados.

El hecho ocurrió el 4 de agosto pasado, cuando llegó al Aeroparque en un vuelo privado contratado por la empresa estatal argentina ENARSA, en la que viajaban funcionarios argentinos y de la petrolera venezolana PDVSA.

El dinero que cargaba el empresario fue incautado por la Aduana y Wilson pudo dejar el país tres días después porque en un principio fue acusado de infringir el Código Aduanero, pero días después se inició la investigación por presunto contrabando y se solicitó su captura internacional.

El episodio del maletín, que terminó en un escándalo político en Argentina y en Venezuela, se cobró además el puesto de dos importantes funcionarios de ambos países que quedaron vinculados a ese vuelo privado, contratado por la empresa estatal argentina ENARSA y en el que viajaban además funcionarios de la petrolera PDVSA.

Uno es el ex titular del OCCOVI Claudio Uberti, quien viajó desde Caracas junto a Antonini Wilson y fue considerado por la Casa Rosada como el "responsable político" del vuelo, y el otro es el ex gerente general de PDVSA Diego Uzcátegui Matheus, quien renunció al cargo debido a que un hijo suyo fue señalado como la persona que invitó al empresario venezolano a subir al avión.
Opiniones (0)
23 de mayo de 2018 | 23:31
1
ERROR
23 de mayo de 2018 | 23:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"