Deportes

Central lo dio vuelta y le ganó a Arsenal en Arroyito

El "Arse" se imponía con gol de Zelaya, pero Musto y Valencia en dos ocasiones le dieron la victoria al equipo de Russo por 3 a 1. Mirá el video.

Con un segundo tiempo arrollador de José "Trencito" Valencia, doblete incluido, Rosario Central consiguió olvidar la amargura de la eliminación de la Copa Sudamericana a manos de Boca con un triunfo por 3 a 1 frente a Arsenal de Sarandí, que no levanta cabeza. 

Por la octava fecha del torneo Transición, los del Viaducto madrugaron en el estadio Gigante de Arroyito y ganaban gracias a un tanto del ex "Canalla" Emilio Zelaya, a los seis minutos del primer tiempo.

Sin embargo, con un segundo tiempo bárbaro de la ofensiva del equipo de Miguel Ángel Russo, el mediocampista Damián Musto lo empató y "Trencito" Valencia lo dio vuelta con su doblete, el segundo "picando" la pelota por sobre Esteban Andrada.

Central volvió a la victoria después de dos fechas y llegó de esta forma a los 13 puntos, igualando la línea de Atlético de Rafaela, a tres puntos de los líderes Lanús y River.

Arsenal, conducido por Martín Palermo, dio muestra nuevamente de su irregularidad y de lo que le cuesta salir de Sarandí, ya que perdió los cuatro partidos que jugó como visitante.

Para cumplir con la infalible "Ley del Ex", el delantero Emilio Zelaya apareció a los seis minutos del encuentro para adelantar a los de Sarandí, cuando todavía no se habían acomodado.

Un cabezazo involuntario hacia atrás de dos defensores de Central dejaron a Zelaya mano a mano con Caranta, que contuvo el primer remate, pero no pudo con el rebote.

Con la diferencia a su favor, los de Sarandí retrasaron sus líneas y se dedicaron casi solamente a defender el resultado.

Central apretó en busca del empate a partir de la frescura de sus juveniles y tuvo su chance en la última jugada del primer tiempo, con un tiro libre en el que Pablo Becker le reventó el travesaño a Esteban Andrada.

Pero ese ímpetu del final de los primeros 45 minutos, Central lo volvió a perder en el complemento, donde Arsenal tuvo la chance de liquidar el partido.

Otra vez a los seis minutos, Zelaya peleó la pelota y metió un buscapié rasante desde la izquierda que cruzó toda el área y encontró en el segundo palo a Pablo Burzio que fue al piso para desviar pero se topó con la pierna de Elías Gómez, que salvó a Central.

Lo que el "Canalla" no encontraba en cancha, Russo lo iba a hallar en el banco de suplentes, porque a partir de los cambios de apellidos y posicionales, modificó la cara de su equipo.

El DT consiguió mucho más peso ofensivo, porque el ingreso del uruguayo Sebastián Abreu sirvió para fijar marcas con Valencia en el centro del ataque, liberando así las bandas para las llegadas de Gómez, Paulo Ferrari o Becker, que ya había dejado el centro de la cancha.

Hasta que a los 22 minutos, Abreu la bajó de cabeza, Valencia pifió una pirueta en el área y habilitó involuntariamente a Musto, que definió desde dentro del área chica.

Envalentonado, Central siguió buscando el arco de Andrada, mientras Arsenal no sabía cómo contener la furia del "Canalla", que entraba por todos lados.

A los 27, Valencia guapeó una pelota por la banda derecha, se sacó de encima su marca y metió un preciso centro para el anticipo de Abreu, que reventó el travesaño.

Y enseguida, otra vez desde la derecha, Becker apiló tres jugadores de los de Sarandí y habilitó perfecto al vacío para Valencia, que definió de media vuelta para el 2 a 1.

Palermo se jugó el todo por el todo y mandó al "Gigante" Rasic por Marcone para buscar la heroica, pero dejó espacios en la defensa.

Y eso lo aprovechó Central para definir la historia, con una joyita de Valencia, que recibió en la medialuna, controló y "picó" la pelota por sobre Andrada para el 3-1.

Central -que entre semana buscará avanzar en la Copa Argentina ante Tigre- recuperó la sonrisa y le trasladó la preocupación a Arsenal, que el jueves recibirá a River con la necesidad de sumar.

Opiniones (0)
23 de junio de 2018 | 18:56
1
ERROR
23 de junio de 2018 | 18:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"