La Justicia confirmó el rechazo al amparo presentado por Shell

La Cámara en lo Penal Económico coincidió con el juez de la causa en que la vía no es la pertinente para tratar la forma en que la Secretaría de Comercio Interior interpreta la Ley de Abastecimiento. La acción de la petrolera tenía como objetivo que cesaran las presuntas actitudes discriminatorias en su contra.

La Cámara en lo Penal Económico confirmó este martes el rechazo de la acción de amparo promovida por la empresa Shell para que cesaran las presuntas actitudes discriminatorias en su contra por parte de la Secretaría de Comercio Interior.

La Sala A del tribunal también coincidió con el juez Diego Zysman en que la vía procesal escogida por la petrolera no es la pertinente para que se imponga a la Secretaría una forma de interpretar la denominada Ley de Abastecimiento.

La empresa había reclamado un trato igual con las otras petroleras, al sostener que es objeto de persecución y discriminación por parte de las autoridades nacionales.

Zysman rechazó el amparo, lo que originó la apelación por parte de Shell, en tanto que el Estado nacional presentó un recurso contra la decisión de imponer repartir las costas del juicio "por su orden", ya que pretendía que la demandante, vencida, cubriera todos los gastos, propios y ajenos.

Los camaristas Edmundo Hendler, Juan Carlos Bonzón y Nicanor Repetto, con algunos fundamentos distintos a los empleados por Zysman, confirmaron lo decidido en primera instancia.
 
Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 19:53
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 19:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve